The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Netflix acaba el año 2017 con una cifra récord de suscriptores a pesar de la subida de precios

Redacción TO
Foto: Mike Blake | Reuters

Netflix ha anunciado que en 2017 obtuvo unos beneficios netos de 558,93 millones de dólares (unos 456,25 millones de euros) y 117,6 millones de suscriptores frente a los 93,8 que tenía al final del año 2016. La cifra de beneficios supone el triple de las ganancias que en el ejercicio anterior.

En cuanto a los suscriptores, la plataforma batió su propio récord al lograr 8,3 millones de nuevas suscripciones en los últimos cuatro meses del año. La cifra es especialmente sorprendente si se tiene en cuenta que en el mes de octubre la compañía anunció que subiría el precio de dos de sus paquetes en Estados Unidos, incluido el más popular de todos.

Entre los ocho millones de suscriptores nuevos había dos millones que procedían de Estados Unidos, lo que rompió las expectativas de los expertos y los comportamientos del pasado, cuando las subidas de precio habían afectado negativamente a la cantidad de suscriptores de la plataforma.

Los ingresos anuales de Netflix llegaron a los 11.693 millones de dólares, una cifra muy superior a los 8.831 millones que obtuvo en 2016, y el beneficio trimestral por acción fue de 41 centavos de dólar, según los datos dados a conocer al cierre de Wall Street del lunes.

En cuanto a sus contenidos, Netflix ha destacado el éxito de su película Bright, protagonizada por Will Smith y que ha requerido la mayor inversión de la empresa. Dado el éxito alcanzado con esta película, la compañía ha anunciado que está preparando una secuela, según informa BBC. 

La plataforma, que está disponible en más de 190 países, ha dicho que planea crear más de 30 programas originales internacionales este año, incluyendo proyectos de Francia, Polonia, India, Corea y Japón. La compañía considera que sus “grandes inversiones en contenido están siendo amortizadas” y que ha sido un “cuatrimestre bonito”.