The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Netflix revela sus planes para el 2018

Redacción TO
Última actualización: 19 Oct 2017, 1:43 pm CET
Foto: Mike Blake | Reuters

Netflix ha revelado el presupuesto previsto que se destinará al contenido para 2018. Un importe más alto de lo esperado, ya que la cifra ronda entre los siete u ocho millones de dólares. Aunque no ha quedado del todo claro el rango de gastos que se destinará a los contenidos originales frente a las licencias para este 2018, la noticia no ha sido una sorpresa, dado el reciente aumento de precio de la suscripción.

Por su parte, el director de contenido de la compañía, Ted Sarandos, ha revelado que la plataforma tiene como objetivo el lanzamiento de unas 80 películas originales el próximo año. Por otro lado, con respecto a los resultados del tercer trimestre, la compañía ha subrayado que se superaron las expectativas y que se agregaron 5.3 millones de miembros en todo el mundo en dicho trimestre: 850.000 procedentes de Estados Unidos.

Así, los ingresos de ese tercer trimestre alcanzaron casi tres mil millones de dólares, lo que ha representado un aumento del 30% con respecto al mismo período en 2016. El precio de las acciones alcanzó los doscientos dólares por primera vez el viernes pasado.

El gerente general, Reed Hastings, ha afirmado en una carta a los accionistas que espera que los ingresos anuales alcancen los 11.000 millones de dólares y ha añadido que la compañía tenía 17.000 millones invertidos en compromisos de contenido para los próximos años. A pesar de que Netflix no publica ninguna información sobre su audiencia y no hay forma de saber el éxito o la popularidad de su contenido, se ha registrado que el servicio de transmisión tiene una deuda de unos 20.000 millones de dólares.

Por otro lado, la decisión de Disney y otros creadores de contenido de mantener sus películas y programas de televisión fuera de Netflix no tendrá ningún un impacto en el servicio, según ha subrayado el director general de Netflix, Reed Hastings, en un comunicado a sus inversores. “Mientras tengamos acuerdos plurianuales para prevenir cualquier reducción repentina en las licencias de contenido, las proyectos a largo plazo estarán asegurados”, ha afirmado Hastings.

“Nuestro futuro se basa en gran parte en el contenido original exclusivo que impulsa tanto la emoción con respecto a Netflix, como la enorme satisfacción visual de nuestros miembros a nivel global y su amplia variedad de gustos“, ha concluido. Netflix espera añadir 6.3 millones de suscriptores en el cuarto trimestre, una cifra menor que hace un año, posiblemente debido a la desaprobación del aumento en el precio de las cuotas.

Gráfico del total de miembros suscritos desde el año 2015 al 2017 | FOTO: Reuters Photographer / Reuters