The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Netflix censura el suicidio de Hannah en 'Por trece razones'

Última actualización: 2 Ago 2019, 10:12 am CEST
Foto: Netflix

Netflix ha censurado la escena de Hannah en la que –¡spoiler!– se suicida dentro de una bañera durante la primera temporada de Por trece razones. El anuncio lo ha realizado a través de la cuenta estadounidense de Twitter, en el que revela la “actualización” y facilita un enlace para ayudar a los adolescentes que estén sufriendo problemas.

Ahora, los espectadores se encontrarán con una escena diferente, exactamente en el minuto 36 del último episodio de la primera temporada. En este los realizadores han optado por introducir un plano fijo de Hannah mirándose en el espejo, sin la espectacularidad del momento en que se abre las venas. Tan férreo es el compromiso de Netflix con esta nueva edición que han prometido que perseguirán todas las copias piratas que circulen por la red con la escena original.

 

En cualquier caso, ¿qué motivo ha dado la productora? “Mientras nos preparamos para lanzar la tercera temporada después del verano, le hemos dado muchas vueltas al debate que circula en torno a la serie”, ha transmitido Netflix en un comunicado. “Así que con la recomendación de expertos médicos, entre ellos la doctora Christine Moutier, directora de la oficina médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido junto al creador Brian Yorkey y los productores de Por treces razones editar la escena en que Hannah se quita la vida en la primera temporada”.

Yorkey ha compartido su visto bueno y ha comprendido la decisión: “Ninguna escena es más importante que la propia serie y el mensaje que traslada. Creemos que este nuevo montaje ayudará a que la serie haga bien a la gente mitigando cualquier riesgo para los espectadores jóvenes más vulnerables”.

Quienes no lo han comprendido han sido miles de seguidores en todo el mundo, entre ellos decenas de españoles, que han dejado un debate abierto junto a aquellos que llevan criticando la violencia explícita de la escena en las redes.