The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Francia

Neymar, acusado de violar a una mujer en un hotel de París

Última actualización: 10 Jun 2019, 9:00 am CET
Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT | AFP

Una mujer ha acusado al astro del Paris Saint Germain, Neymar, de haberla violado en la capital francesa pero el futbolista dice ser blanco de una “trampa” e intento de extorsión. “Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, es algo muy fuerte, pero es lo que está ocurriendo”, ha afirmado el jugador brasileño en un vídeo publicado en Instagram hacia la medianoche del sábado.

https://www.instagram.com/tv/ByMOW-fgicq/?utm_source=ig_web_copy_link

Según medios brasileños, una mujer denunció el viernes a la policía en Sao Paulo que a mediados de mayo Neymar la invitó a un hotel de Paris y la forzó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

“Esto me sorprendió, fue algo muy feo, muy triste, porque quien me conoce sabe qué tipo de persona soy, sabe que nunca haría una cosa así”, dice Neymar en su vídeo. A continuación expone “toda la conversación” que mantuvo con la joven.

“Son momentos íntimos, pero es necesario exponerlos para probar que realmente no ocurrió nada de más”, afirma Neymar, antes de dedicar varios minutos del vídeo a mostrar el supuesto intercambio de mensajes amorosos y eróticos por WhatsAapp, entre los meses de marzo y mayo, incluidas fotos de la joven desnuda o en ropa interior.

Según una denuncia en la policía de Sao Paulo divulgada por los sitios UOL y GloboEsporte, la mujer, que vive en Brasil, afirma que conoció al jugador a través de Instagram y después de intercambiar mensajes, Neymar la invitó a viajar a París. Se citaron en un hotel de la capital francesa a mediados de mayo.

Neymar habría llegado “aparentemente embriagado” y tras conversar e intercambiar “caricias”, se habría puesto “agresivo”, forzándola a tener relaciones sexuales “contra su voluntad”, denunció a la policía de Sao Paulo la mujer, cuya identidad no fue divulgada por la prensa.

“Tentativa de extorsión” 

Pero Neymar afirma que lo que ocurrió fue “totalmente lo contrario a lo que dicen” y que está siendo víctima de extorsión.

“Hace algunos días [Neymar] fue víctima de una tentativa de extorsión, practicada por un abogado de Sao Paulo que, según su versión, representaba los intereses de la supuesta víctima”, ha informado la asesoría del jugador mediante un comunicado.

“Fue una trampa y terminé cayendo en ella. Espero que eso sirva como una lección para el futuro”, añade el jugador en redes sociales.