The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

Barack Obama se reúne con Greta Thunberg: "El futuro va a estar marcado por líderes como ella"

Redacción TO
Última actualización: 18 Sep 2019, 9:28 am CET
Foto: Fundación Obama | Twitter

El expresidente estadounidense Barack Obama se ha reunido con la ambientalista sueca Greta Thunberg en Washington para hablar sobre el clima. "Greta Thunberg ya es una de las grandes defensoras de nuestro planeta", ha escrito Obama en Twitter. Durante su gobierno, Obama suscribió el Acuerdo de París para luchar contra el cambio climático.

Thunberg, de 16 años, inició las huelgas estudiantiles de los viernes para presionar a los líderes políticos a que actúen contra el cambio climático y se encuentra en Estados Unidos para participar en varias movilizaciones.

"Reconociendo que su generación va a cargar con el cambio climático, ella no tiene miedo de presionar para que haya acciones reales", ha señalado Obama."El futuro va a estar marcado por líderes como ella".

El viernes pasado, la activista sueca participó en una manifestación con otros jóvenes delante de la Casa Blanca, una previa antes de la gran movilización por el planeta prevista para el 20 de septiembre que busca presionar a los políticos que participarán en la cumbre sobre el clima de la ONU en Nueva York, el 23 de septiembre.

La joven sueca dejó sus estudios en suspenso durante un año para concentrarse en su lucha por el clima y su viaje a Nueva York lo realizó en un velero para no contribuir a las emisiones de carbono.

"Ese es el poder de los jóvenes: sin miedo a creer que el cambio sea posible y dispuestos a desafiar la sabiduría convencional, Greta y su generación están haciendo oír su voz, incluso a una edad temprana. Eso es posible cuando dejamos que los jóvenes lideren el camino", se puede leer en un comunicado de la Fundación Obama.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció en junio de 2017 que su país se retiraba del Acuerdo de París de 2015, que aspira a limitar el calentamiento global a +2ºC y, de ser posible, a +1,5ºC respecto a la era preindustrial.