Olivia Rodrigo, la estrella de Disney+ que rompe récords con su primer single

Por: Redaccion The Objective

Lifestyle
Olivia Rodrigo, la estrella de Disney+ que rompe récords con su primer single
Foto: Redes Sociales

Tras haber protagonizado la serie de Disney+ High School Musical: El Musical: La serie, Olivia Rodrigo llegaba a la cúspide del panorama del pop el pasado 8 de enero con su primer sencillo Drivers License. Tan solo tres días después del estreno, el videoclip oficial ya superaba los 15 millones de reproducciones.

Éxito viral: de la noche a la mañana todos los medios internacionales se han hecho eco de la enorme repercusión de Rodrigo, no solo por las visitas a su canción sino por haber encabezado las listas globales de Spotify y Apple Music, por encima de otros artistas como Bad Bunny, Justin Bieber y Ariana Grande.

Asimismo, Drivers License ha roto el récord como canción más reproducida en un día en Spotify que anteriormente pertenecía a Ariana Grande con 7 Rings. Sin estancarse allí, la actriz y cantante superaba su propia hazaña el pasado martes tras superar las 17 millones de visitas en dicha plataforma. A día de hoy el single cuenta con más de 83 millones de reproducciones. La canción, compuesta por ella misma junto al productor Daniel Nigro, habla de una ruptura amorosa y expresa los sentimientos de melancolía derivados de la circunstancia. De este modo, ha abierto a lo grande el telón del escenario en el que se presenta con tantas promesas la joven estadounidense. 

Mientras su nombre y la melodía de su canción resuenan por doquier, lo cierto es que Olivia Rodrigo ya está acostumbrada a la luz de los focos y a la fama, pues interpreta a la protagonista Nini Salazar-Roberts en la mencionada serie de Disney+ y en el pasado también caracterizó a Paige Olvera en Bizaardvak, de Disney Channel. Por otra parte, la ola expansiva que ha generado su sencillo ha llegado con fuerza a TikTok, apareciendo en 300.000 vídeos de la red social. Entre todos los reconocimientos derivados de la noticia, uno de los más sonados ha sido el apoyo que le ha mostrado la experimentada cantante Taylor Swift, quien incluso ha compartido mensajes en su cuenta de Twitter. 

Siguiendo la estela de otras grandes cantantes como Swift o Lorde, no es la primera vez que esta joven estrella aterriza en las listas de éxitos, pues All I Want, escrita por ella misma para High School Musical, llegó al puesto número 90 en la lista Hot 100 de BillBoard. Sin embargo, Drivers License ha cautivado los corazones de la gente y ha recordado a sus seguidores a las primeras revelaciones de Disney, como Miley Cyrus o Selena Gómez. El futuro de Olivia Rodrigo tras el enorme éxito de su debut se muestra prometedor y después de un hit como este, las expectativas están en su máximo auge.