The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Pedro Sánchez presenta su campaña electoral con un claro mensaje a los independentistas: "Que no jueguen con fuego"

Redacción TO
Última actualización: 30 Sep 2019, 1:18 pm CET
Foto: Ballesteros | EFE

Arropado por buena parte de su Ejecutiva, el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha presentado la campaña electoral en un acto que ha tenido lugar en el madrileño espacio Próxima Estación, en Príncipe Pío. “Ahora es el momento de avanzar, le decimos a los españoles que no hay tiempo que perder, que ese momento es ahora, ahora Gobierno, ahora España”, ha dicho haciendo alusión al lema elegido para estas nuevas elecciones. Un eslogan, “Ahora Gobierno, ahora España”, que coincide con el mensaje que Pedro Sánchez ha repetido durante todo el acto: “habrá Gobierno socialista o seguiremos en el bloqueo”. “El 10 de noviembre se juega mucho, bien lo saben los que bloquearon el Gobierno tras la elecciones de abril. No hay tiempo para lamentos, el PSOE da un paso al frente como tantas veces a lo largo de su historia. Ahora, más que nunca, se necesita una España cohesionada en una Europa unida”.

Horas antes, ya colgaba de la fachada de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz una gran lona roja en la que puede leerse el que será su lema de campaña.

 

https://twitter.com/PSOE/status/1178557956755001345

Por otro lado, Pedro Sánchez ha hecho referencia a los independentistas y les ha exigido que “reconozcan su fracaso”. “Cataluña no quiere la independencia, los independentistas llevan mucho tiempo equivocándose, les reclamo que no jueguen con fuego y que condenen la violencia en el mismo momento que se produzca”, ha referido haciendo alusión a los CDR detenidos por delitos de terrorismo. “Los independentistas deben condenar la violencia venga de donde venga, sobre todo, si viene de sus filas. Cataluña necesita ley y dialogo que sirva para reforzar lo que nos une a todos, la Constitución española”, ha insistido.

La presentación de la campaña del PSOE tiene lugar después de que el Comité Federal del partido marcara el pasado sábado la estrategia electoral del partido para el 10N. En esa reunión, el Comité Federal otorgó un mandato al Comité de listas para conformar las candidaturas que, en principio, serán la mismas que ya concurrieron el 28 de abril.

El Comité electoral se reúne también este lunes a partir de las 10:00 y dará a conocer esta tarde la composición de las listas, en las que no se esperan novedades.

Pablo Casado: “Es bueno que reconozca que antes no había Gobierno”

El líder del Partido Popular. Pablo Casado, no ha tardado en criticar el lema del PSOE. “Es bueno que Pedro Sánchez reconozca que antes no había Gobierno”, ha dicho en una entrevista en Telecinco, en la que ha asegurado que Sánchez “ha bloqueado España durante los últimos dos años”.