THE OBJECTIVE
España

Rusia niega cualquier implicación en el ciberataque contra Yahoo

El Kremlin ha negado este jueves cualquier implicación rusa en un ciberataque masivo contra el grupo de internet Yahoo atribuido por las autoridades estadounidenses a dos miembros de los servicios secretos rusos (FSB). «Es imposible que una administración rusa, incluido el FSB, esté oficialmente implicada en actos ilegales en el ciberespacio», ha declarado a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. El Departamento de Justicia de EEUU, ha agregado el funcionario ruso, «no se ha dirigido por los canales oficiales» a las autoridades de Rusia para denunciar los presuntos ciberataques contra el gigante informático estadounidense.

Rusia niega cualquier implicación en el ciberataque contra Yahoo

El Kremlin ha negado este jueves cualquier implicación rusa en un ciberataque masivo contra el grupo de internet Yahoo atribuido por las autoridades estadounidenses a dos miembros de los servicios secretos rusos (FSB). «Es imposible que una administración rusa, incluida el FSB, esté oficialmente implicada en actos ilegales en el ciberespacio», ha declarado a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. El Departamento de Justicia de EEUU, ha agregado el funcionario ruso, «no se ha dirigido por los canales oficiales» a las autoridades de Rusia para denunciar los presuntos ciberataques contra el gigante informático estadounidense.

Las autoridades estadounidenses acusaron este miércoles a hackers rusos del robo de datos de cientos de millones de usuarios de Yahoo. El Departamento de Justicia norteamericano anunció que había cuatro personas detenidas y que dos de ellas eran oficiales del Servicio de Seguridad Ruso. Los dos agentes acusados, Dimitri Dokuchaev e Igor Suschin, estarían involucrados en el robo de datos de 500 millones de usuarios de Yahoo en 2014, con los que pudieron obtener información de funcionarios rusos, de la UE y de periodistas.

Los dos espías rusos acusados trabajan para el FSB y se dedican supuestamente a investigar delitos cibernéticos, según detalló el miércoles en una rueda de prensa una de las responsables de la investigación, Mary McCord. Por su parte, los dos «hackers» acusados son Karim Baratov, detenido este martes en Canadá, y Alexey Belan, uno de los piratas informáticos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y que ya ha sido acusado en EE.UU. en 2012 y 2013 por ataques cibernéticos que afectaron a millones de personas. «Rusia siempre ha tenido interés en cooperar en la lucha contra la delincuencia cibernética. Es un asunto prioritario en los tiempos que corren», ha sentenciado Peskov.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D