The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Irlanda

Ryanair estudia reclutar 125 nuevos pilotos para frenar la cancelación de vuelos

The Objective
Última actualización: 21 Sep 2017, 4:02 pm CEST
Foto: Joerg Sarbach | AP Photo, File

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair planea reclutar 125 nuevos pilotos en las próximas dos semanas para frenar el daño ocasionado por las cancelaciones masivas de sus vuelos, según informa Sky News. Ryanair anunció esta semana la cancelación de entre 40 y 50 vuelos diarios durante seis semanas, más de 2.000 vuelos en total, con el objetivo de mejorar la puntualidad del resto de viajes.

La medida de cancelación de vuelos ha provocado trastornos a miles de clientes de la compañía líder en Europa del sector de vuelos económicos, que podría perder hasta 20 millones de euros al verse obligada a reubicar, reembolsar o compensar a los pasajeros afectados.

Su director ejecutivo, Michael O'Leary, ha dicho que la suspensión de en torno al 2 % de sus vuelos no se debe a la falta de pilotos, sino a un "lío en la distribución de sus vacaciones", al tiempo que ha asumido toda la responsabilidad.

El papel desempeñado en esta crisis por O'Leary y el resto de la dirección de la aerolínea será sometido a examen durante la reunión de este viernes con los accionistas, si bien el jefe de Ryanair ha asegurado que no tiene intención de dimitir de su puesto.

Esta junta se celebra después de que un grupo de pilotos rechazase anoche una propuesta de Ryanair para concederles bonificaciones a cambio de días de vacaciones que tienen pendientes este año y aliviar así las presión sobre los cuadrantes de trabajo.

La Asociación de Pilotos Irlandeses (Ialpa) ha informado también de que 140 pilotos de Ryanair han abandonado la aerolínea radicada en Dublín para entrar en la plantilla de la rival Norwegian Air.

De momento, Ryanair ha indicado que la "totalidad de los 315.000 pasajeros afectados" por las cancelaciones ha recibido "correos electrónicos" para alertarles sobre "los cambios en sus vuelos" y ofrecerles rutas "alternativas, reembolsos e información" sobre sus derechos bajo la legislación comunitaria. "Esperamos tener la gran mayoría de estas solicitudes completadas a finales de esta semana", señaló este miércoles la aerolínea en un comunicado.

Según la nota, Ryanair tenía previsto completar las devoluciones de más de 63.000 billetes, mientras que, a final de semana, confía en que habrá tramitado "más 300.000 cambios a rutas alternativas o reembolsos", lo que supone más del 95 % de los pasajeros afectados.