The Objective
Fórmula 1

Ferrari renueva y blinda a Charles Leclerc

El piloto monegasco amplía su contrato con la escudería italiana en la semana del GP de Mónaco

Ferrari renueva y blinda a Charles Leclerc

Charles Leclerc | Ferrari

Golpe al mercado. Charles Leclerc seguirá ligado a Ferrari durante las próximas campañas tras alcanzar un acuerdo de renovación «por las próximas temporadas», tal y como confirmó este miércoles la escudería italiana. El piloto monegasco forma parte del equipo desde 2019 y ya es el segundo corredor con más participaciones en la historia de la ‘Scuderia’, únicamente superado por Michael Schumacher.

El anuncio llega a escasos días de la celebración del Gran Premio de Mónaco, una cita especialmente significativa para Leclerc. Formado en la Academia de Ferrari, el piloto debutó en la Fórmula 1 con Sauber en 2018 antes de dar el salto definitivo al equipo de Maranello y ponerse al volante de uno de sus monoplazas.

A sus 28 años, Leclerc acumula ocho victorias en Grandes Premios y logró el subcampeonato mundial en 2022. En la temporada 2026, marcada por el dominio absoluto de Mercedes, vencedora de todas las pruebas disputadas hasta ahora, ocupa la tercera posición de la clasificación con 75 puntos. Se encuentra a 56 del líder, el italiano Kimi Antonelli, después de conseguir dos terceros puestos, en Australia y Japón, además de una segunda plaza en la carrera Sprint de China.

«No podría estar más feliz de continuar este camino con Ferrari. Para mí siempre ha sido mucho más que un simple equipo. Es al que he querido pertenecer y del que he soñado con formar parte desde que era niño, y después de todos estos años se ha convertido en una segunda familia», afirmó Leclerc en el comunicado difundido por la escudería italiana.

El piloto destacó que, a lo largo de estos años, han vivido «momentos increíbles y otros más difíciles», aunque aseguró que confía en el proyecto más que nunca. «Estoy profundamente agradecido de que sigamos trabajando codo con codo para lograr nuestro objetivo común de traer el Campeonato del Mundo de vuelta a Maranello», añadió.

«Ser piloto de Ferrari es un sueño, pero también una responsabilidad que nunca doy por sentada. Seguiré dando absolutamente todo de mí para devolver a este equipo al lugar que le corresponde, en lo más alto, por todos en Maranello, y sobre todo por los ‘tifosi’ (aficionados), cuya pasión es el alma de esta ‘Scuderia’», concluyó el monegasco.

Por su parte, el director de Ferrari, Fred Vasseur, subrayó que Leclerc lleva muchos años formando parte de la familia Ferrari, por lo que considera esta renovación un paso lógico. «A lo largo de estas temporadas le hemos visto crecer, hasta convertirse no sólo en uno de los pilotos más fuertes de la Fórmula 1, sino también en una persona totalmente integrada al equipo y a todo lo que representa Ferrari», señaló.

«Apreciamos su talento, nos encanta su determinación y la forma en que afronta cada día con la gente de la ‘Scuderia’, tanto dentro como fuera de la pista. Sabemos lo mucho que significa este proyecto para él y nos complace seguir trabajando para alcanzar nuestros objetivos comunes», concluyó el dirigente francés.

Publicidad