Sánchez prevé comenzar la vacunación de los estudiantes de ESO y Bachiller dos semanas antes del inicio de curso
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que si se cumplen las autorizaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), dos semanas antes del inicio del curso 2021-2022 se podría iniciar la vacunación de los estudiantes de la ESO y de Bachillerato.
En contexto: la mayoría de comunidades autónomas están vacunando ahora al grupo de edad de entre 40 y 49 años, con más de la mitad de los españoles de 50 a 59 años con la pauta de vacunación ya completa. En total, se han administrado más de 35,4 millones de vacunas desde que comenzó la campaña de vacunación el 27 de diciembre.
Sánchez ha hecho el anuncio este sábado en un acto de agradecimiento a la comunidad educativa por el trabajo «de matrícula de honor» realizado durante el curso, que ha logrado que España, con las «aulas de medio mundo cerradas a cal y canto», haya sido uno de los «contados países que ha mantenido sus centros escolares abiertos a lo largo del curso».
Un 99,8% de las aulas han estado abiertas, ha recalcado el presidente del Gobierno durante este acto celebrado en el palacio de la Moncloa y al que han asistido las ministras de Educación y Formación Profestional, Isabel Celaá, y de Sanidad, Carolina Darias, además de representantes de estudiantes, docentes, familias y de las comunidades autónomas.
Pedro Sánchez ha afirmado además que en España hay «alegría de vivir», que, a su juicio, «se nota en el conjunto de compatriotas» porque «vamos lanzados en la vacunación, vamos récord tras récord en las dosis administradas y vamos recuperando el empleo», lo que también ha sido posible gracias a la educación.
«España va, está lanzada y ha puesto la directa hacia una recuperación justa y duradera», según el presidente del Gobierno, que ha expresado su satisfacción porque el próximo sábado, 26 de junio, gracias a los profesionales sanitarios, la comunidad educativa y los «compatriotas que lo han hecho posible vamos a poder quitarnos la mascarilla en los espacios abiertos».