THE OBJECTIVE
Sociedad

Madrid hará test de antígenos gratuitos en el intercambiador de Plaza de Castilla

Madrid hará test de antígenos gratuitos en el intercambiador de Plaza de Castilla

Juan Carlos Hidalgo | EFE

La Comunidad de Madrid ha lanzado una reciente iniciativa para que los ciudadanos madrileños puedan realizarse el test de antígenos de forma gratuita en el intercambiador de la Plaza de Castilla. Los tests se realizarán de forma continuada desde las 09:00 hasta las 21:00 horas en la zona sanitaria a la que se podrá acceder por Avenida de Asturias, en la entreplanta.

Por qué te lo contamos: el objetivo de esta iniciativa consiste en la detección de los casos asintomáticos así como de la localización de contactos estrechos de una forma más rápida y efectiva, reforzando así el control de la propagación del COVID-19. La Comunidad de Madrid afirma que esta decisión es un paso clave para controlar la transmisión del virus y para tomar las medidas de cuarentena y aislamiento necesarias lo antes posible. 

Para poder realizarse el test, es necesario pedir cita previa y la Comunidad de Madrid insta a los ciudadanos a que revisen sus datos médicos y su Tarjeta Sanitaria para que todo esté en orden y así facilitar el proceso y realizarse el test sin ningún problema.

Además, recuerda que se deben seguir tomando las medidas de protección necesarias, como la ventilación, la distancia social, lavado de manos, uso de gel hidroalcohólico y el uso de mascarillas, dentro de las nuevas medidas que se aplicarán desde éste sábado, permitiendo no llevarlas en exteriores pudiendo cumplir la distancia de seguridad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D