The Objective
Publicidad
Sociedad

Reino Unido salva el turismo en Baleares: las islas, entre los destinos internacionales seguros

Reino Unido salva el turismo en Baleares: las islas, entre los destinos internacionales seguros

ENRIQUE CALVO | Reuters

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, ha anunciado este jueves la inclusión de las islas Baleares en la «lista verde» de destinos seguros que exime a los viajeros de cumplir una cuarentena de diez días al regresar al Reino Unido.

Lo más importante: a partir del 30 de junio, Baleares, junto con Malta, Barbados y otros territorios, saldrá de la «lista ámbar», en la que, además de la cuarentena, se obliga a los viajeros a pagar tres test de coronavirus, uno antes de embarcar en el avión de vuelta y dos más a su llegada al Reino Unido. El Ejecutivo del Reino Unido aplica un sistema de «semáforo» -verde, ámbar y rojo- para catalogar a cada país en virtud del nivel de contagios y vacunación contra el coronavirus.

En el «verde» (bajo riesgo) hay pocos países, entre ellos Israel e Islandia, mientras que en «ámbar» están los países de la Unión Europea (UE), en tanto que en «rojo» figuran los destinos con alta propagación de la covid, como la India o países de Suramérica. Los pasajeros que viajen a países en «verde» no tienen que hacer diez días de cuarentena a su regreso al Reino Unido, pero sí en el caso de los destinos en «ámbar», mientras que los que vuelven de un territorio en «rojo» están obligados a hacer el aislamiento en un hotel designado por el Gobierno.

Además, los pasajeros están forzados a presentar una prueba de PCR negativo del coronavirus antes de viajar al Reino Unido, pero también una vez que estén en el país. Las empresas turísticas piden al Gobierno que reduzca las restricciones para los viajes internacionales y que elimine la cuarentena en el caso de los territorios en «ámbar».

El Ejecutivo de Boris Johnson insiste en que cualquier modificación de las medidas estará determinada por la ciencia porque el objetivo es evitar la entrada de nuevas variantes que puedan ser resistentes a las vacunas. A pesar del avance del programa de inmunización, los contagios están aumentando rápidamente en el Reino Unido por la extensión de la variante Delta, detectada por primera vez en la India.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D