The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Sánchez y Casado abren campaña con un 40% de votantes indecisos

Foto: EFE

Pedro Sánchez ha llamado a los suyos a “ganar” el 28 de abril –11 años después de la última victoria socialista en unas elecciones generales–, y a hacerlo por una “amplia mayoría”, para lo cual se ha dirigido a los abstencionistas y a los indecisos y les ha pedido que “confíen” en el PSOE.

“Tienen que ir a votar los socialistas convencidos, pero también tenemos que dirigirnos al conjunto de españoles: a los que han decidido que no van a ir, hay que decirles que su voto cuenta y a los que no saben a quién van a votar les pido que confíen en el PSOE“, ha reclamado ante unas 2.000 personas –2.500, según la organización– en la Caseta Municipal del recinto ferial de Dos Hermanas (Sevilla).

A apenas cuatro horas para el arranque oficial de campaña, Sánchez ha protagonizado este acto junto a la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, y la ministra de Hacienda y cabeza de lista, María Jesús Montero, en una ciudad que es un lugar simbólico para él porque fue donde anunció su candidatura a las primarias en 2017.

Por su parte, el líder del PP y candidato a la Presidencia, Pablo Casado, ha asegurado que “hoy empieza todo” para que el PP gane las próximas elecciones generales y cambiar España, que va a recuperar “la dignidad, la seguridad, la prosperidad y la unidad”.

Casado se ha dirigido de esta manera a los asistentes que se han quedado fuera del Florida Park Retiro de Madrid, donde se ha celebrado el acto de apertura de la campaña de los populares. Antes de comenzar el acto, se ha dirigido a estos asistentes y ha prometido que va a hacer una “campaña en positivo”, “mirando a los ojos de la gente”. “No os quepa la menor duda, vamos a ganar, a gobernar y recuperar el futuro de España“, ha exclamado el presidente del PP a los militantes, a los que ha dicho que los necesita “más que nunca”.

El PP ha estrenado también este jueves, con motivo del inicio de la campaña a medianoche, el nuevo logotipo del PP en la fachada de la sede en la calle Génova, que se ha cubierto con un cartel de grandes dimensiones con la imagen de Casado y el lema de los populares para esta carrera hacia las urnas: “Valor seguro”.