THE OBJECTIVE
Sanidad

Ayuso defiende que Madrid tiene «la mejor Sanidad pública de España»

«El 12 de Octubre ha conseguido, por ejemplo, un hito mundial sobre fibrosis quística»

Ayuso defiende que Madrid tiene «la mejor Sanidad pública de España»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso | Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este jueves que Madrid tiene «la mejor Sanidad pública de España» y ha acusado a la izquierda (Más Madrid y PSOE) de faltar al «respeto» y a la «verdad» con sus críticas contra esta.

«Tenemos los tratamientos pioneros para pacientes con cáncer. El Niño Jesús lidera también una terapia, por ejemplo, contra la leucemia infantil, así como la utilización de exoesqueletos. Somos pioneros en el cribado de cáncer. Hemos sido los que hemos liderado las cifras de mamografías en el año 2023. El 12 de Octubre ha conseguido, por ejemplo, un hito mundial sobre fibrosis quística», ha sacado pecho durante su intervención en el Pleno de la Asamblea.

Asimismo, Ayuso ha hecho hincapié en que la región cuenta con «el primer quirófano del mundo en 3D en el Gregorio Marañón y con la primera residencia de ELA del mundo, que se abrirá en el Puerta de Hierro. Contamos con la tecnología más moderna en todos los hospitales. Tenemos planes únicos contra las adicciones, contra el suicidio, contra enfermedades poco frecuentes, abordando los problemas de salud mental. Tenemos también nuevos centros de salud y estamos remodelando una parte importantísima de ellos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D