THE OBJECTIVE
Consumo

Los europeos, más cerca de padecer cáncer por su consumo abusivo de alcohol

La región europea tiene los niveles más altos de consumo de alcohol en el mundo, la proporción más alta de salud deficiente y los mayores índices de muerte prematura relacionada directamente con el alcohol. Los hábitos de consumo de bebidas espirituosas en Europa, están poniendo a sus ciudadanos en un riesgo más alto de desarrollar cánceres digestivos, según un estudio de la Unión Europea de Gastroenterología (UEG).

Los europeos, más cerca de padecer cáncer por su consumo abusivo de alcohol

Reuters

La región europea tiene los niveles más altos de consumo de alcohol en el mundo, la proporción más alta de salud deficiente y los mayores índices de muerte prematura relacionada directamente  con el alcohol. Los hábitos de consumo de bebidas espirituosas en Europa, están poniendo a sus ciudadanos en un riesgo más alto de desarrollar cánceres digestivos, según un estudio de la Unión Europea de Gastroenterología (UEG).

Los ciudadanos de toda la UE están ingiriendo un promedio de dos bebidas alcohólicas por día, lo suficiente para clasificarlos como bebedores «moderados» y aumentar el riesgo de cánceres colorrectales y esofágicos, se puede leer en el estudio, que también establece que el abuso de alcohol representa hasta la mitad de todos los casos de cáncer de hígado en Europa. La UEG remarca que uno de cada cinco europeos mayores de 15 años bebe más de cuatro bebidas alcohólicas, al menos una vez a la semana.

Los niveles de consumo más altos se registran en Europa oriental (Lituania, República Checa, Rumanía, Bulgaria y Croacia tienen los niveles más altos, respectivamente). por el contrario, los niveles más bajos de consumo se encuentran en Malta, Italia, Grecia, los Países Bajos y Suecia. Los lituanos consumen 3,2 bebidas alcohólicas por día, o 18,2 litros de alcohol puro por persona por año.

El gobierno de Lituania ha aprobado recientemente reformas amplias de sus leyes sobre el alcohol, que entrarán en vigor el 1 de enero. El país prohibirá la publicidad de alcohol, elevará la edad de consumo de bebidas alcohólicas a 20 de 18 y prohibirá las ventas de alcohol entre las 8 pm y las 10 am, según informa Bloomberg.

El estudio de la UEG se basa en datos recopilados por la Organización Mundial de la Salud, que muestra que los europeos beben más que las personas en cualquier otro continente, un promedio de 11,2 litros de alcohol puro por año, frente a los estadounidenses, que beben un 20% menos de alcohol cada año que los europeos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D