THE OBJECTIVE
Sociedad

Un muerto y 277 migrantes rescatados entre España y Marruecos

Unos 11.000 migrantes han llegado a España por mar desde enero y 203 personas han perdido la vida en el intento

Un muerto y 277 migrantes rescatados entre España y Marruecos

Los servicios marítimos de España y Marruecos han rescatado a 277 migrantes subsaharianos la noche del martes al miércoles, entre ellos una mujer que ha fallecido en una de las embarcaciones, según han informado fuentes oficiales.

Del lado español han sido rescatadas en el mar de Alborán 220 personas que viajaban en tres embarcaciones, ha explicado este miércoles una portavoz de Salvamento Marítimo a fuentes de AFP.

La primera embarcación ha sido encontrada el martes por la noche sobre las 21H00 GMT, y las dos otras la madrugada del miércoles. La mujer fallecida se encontraba en una de esas dos embarcaciones, y la causa de su muerte aún se desconoce, según ha indicado la portavoz.

En total 57 mujeres y cuatro menores se encontraban a bordo de estas embarcaciones. Por otra parte, las autoridades marroquíes han rescatado a 57 personas en el mar de Alborán.

Unos 11.000 migrantes han llegado a España por mar desde enero, y 203 personas han perdido la vida en el intento, en base a los datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Según el Ministerio de Interior, el número de llegadas ha caído un 30% respecto al mismo período de 2018.

En 2018 España fue el país con mayor número de llegadas por mar de migrantes a Europa, aunque en lo que va de 2019 Grecia vuelve a estar en cabeza, con más de 14.700 llegadas, según la OIM. Desde enero, al menos 682 personas han muerto o desaparecido en el Mediterráneo y han llegado un total de 31.649 migrantes, de acuerdo con la OIM.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D