THE OBJECTIVE
Sociedad

La OMS confima casi 100.000 muertes por coronavirus en el mundo

Las curvas de incidencia de la pandemia muestran estabilización en Europa y Asia, pero no en América, donde continúa en tendencia ascendente

La OMS confima casi 100.000 muertes por coronavirus en el mundo

Reuters

99.690 personas han muerto por coronavirus en el mundo desde su aparición en Wuhan, según ha confirmado este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Solo en las últimas 24 horas han fallecido 6.700. Los contagios globales ascienden a 1,61 millones, con 90.000 casos nuevos confirmados en la última jornada.

De acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias nacionales, los pacientes recuperados son ya casi 400.000 en todo el mundo, mientras que otros 50.000 se encuentran en estado grave o crítico.

Europa sigue siendo la región más afectada, con 839.000 casos, seguida por América  y Asia Oriental. Las curvas de incidencia de la pandemia muestran estabilización en Europa y Asia, pero no en América donde la epidemia sigue una tendencia ascendente.

Estados Unidos ya ha sobrepasado los 500.000 casos y superado a Italia como el país con más fallecidos (18.883), mientras que España es el segundo territorio con más infectados (161.000) y el tercero en muertes (16.353), también de acuerdo con las cifras de las autoridades sanitarias, ligeramente superiores a las de la OMS.

Los fallecidos en Italia alcanzan los 19.468, con 619 nuevas muertes

Los fallecidos en Italia con coronavirus alcanzaron hoy los 19.468, con un incremento de 619 en las últimas 24 horas, lo que supone un aumento respecto a las 570 víctimas del viernes, según un recuento comunicado por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

El número total de contagios se sitúa en las 152.271 personas, 4.694 más registrados en las últimas veinticuatro horas, desde que se detectara el que fue considerado «paciente 1» en Lombardía el pasado 21 de febrero.

El número de personas actualmente positivas en test de coronavirus en Italia es de 100.269, con un aumento de 1.996 respecto al viernes; de ellas, 68.744 están aisladas en sus casas con síntomas leves, 28.144 hospitalizadas y 3.381 en cuidados intensivos.

La situación en Reino Unido

El número de muertes registradas en hospitales  ha incrementado en 917 en la últimas 24 horas, hasta un total de 9.875, según ha informado la ministra del Interior británica.

Este aumento diario de las cifras oficiales de fallecidos es algo inferior al récord de 980 personas anunciado el viernes, que fue la mayor cantidad registrada en un día en un país europeo.

De las 917 nuevas muertes confirmadas hoy, 19 corresponden a trabajadores del sistema sanitario público británico (NHS, por sus siglas en inglés), en medio de una polémica nacional por la escasez de equipamiento de protección facilitado a estos profesionales por el Gobierno.

India prolongará el confinamiento dos semanas más

El primer ministro indio Narendra Modi extenderá otras dos semanas el confinamiento en este país de 1.300 millones de habitantes para luchar contra la pandemia de coronavirus, según han informado varios responsables estatales tras una reunión con el jefe de gobierno este sábado.

El confinamiento de tres semanas iba a terminar el martes, pero teniendo en cuenta el aumento de número de muertes, los responsables de varios estados y territorios de India pidieron a Modi una prolongación.

En las últimas tres semanas, millones de indios han perdido su trabajo y el confinamiento ha provocado una migración en masa de trabajadores que vuelven a sus pueblos de origen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D