The Objective
Publicidad
Sociedad

China blinda Shulan como hizo con Wuhan tras nuevos casos de coronavirus

Todos los pueblos y complejos residenciales en Shulan fueron cerrados, y solo una persona de cada hogar puede salir durante dos horas cada dos días para lo esencial

China blinda Shulan como hizo con Wuhan tras nuevos casos de coronavirus

Las autoridades chinas han cerrado la ciudad nororiental de Shulan, donde viven unas 700.000 personas, tras un brote de coronavirus[contexto id=»460724″], imponiendo medidas similares a las utilizadas en Wuhan.

Todos los pueblos y complejos residenciales en la ciudad fueron cerrados, y solo una persona de cada hogar puede salir durante dos horas cada dos días para lo esencial.

Se produce cuando Beijing señaló que podría aliviar algunas restricciones fronterizas mientras se prepara para el comienzo del jueves de su evento político característico, el congreso anual retrasado del partido comunista, también conocido como las «dos sesiones», informa The Guardian.

En Shulan, los complejos residenciales se restringieron a una sola entrada y salida para vehículos de emergencia, y se prohibió la entrada de no residentes y vehículos. Si hay casos confirmados en una residencia comunitaria, nadie puede entrar o salir.

La semana pasada, la ciudad fue reclasificada como de alto riesgo después de que surgiera un grupo de casos relacionados con una mujer sin antecedentes conocidos de viajes o exposición al virus. En respuesta, las autoridades ordenaron el cierre temporal de lugares públicos, escuelas y transporte público.

El lunes, sin embargo, estas restricciones se incrementaron aún más, con China Daily refiriéndose a la ciudad como «el último punto de acceso pandémico en el país», apuntando que cientos de personas estaban bajo cuarentena médica, y que la vida podría no volver a la normalidad en semanas.

El noreste del país, que limita con Rusia y Corea del Norte, se ha convertido en un área de gran preocupación, ya que los casos parecen haber sido traídos desde el otro lado de la frontera.

A pesar del nivel más alto de bloqueos provocado por solo unas pocas docenas de casos, los medios chinos han dicho que probablemente comenzará a abrirse próximamente y a aliviar sus controles fronterizos tras la reunión de las dos sesiones.

Según los académicos citados por Global Times, se podrían aplicar reglas de entrada relajadas a los estudiantes chinos en el extranjero que desean regresar a casa y a aquellas personas que viajen por negocios. Sin embargo, la visita masiva de turistas no estará permitida todavía.

El lunes, China reportó seis nuevos casos de Covid-19, de los cuales tres fueron transmisiones locales. Dos estaban en la provincia de Jilin y uno en Hubei. La comisión nacional de salud también informó 17 nuevos casos de coronavirus asintomáticos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D