THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad contabiliza 157 nuevos casos de coronavirus y tres muertes en la última jornada

Sanidad contabiliza 157 nuevos casos de coronavirus y tres muertes en la última jornada

J. Casares | EFE

Sanidad ha informado este jueves de 157 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas. La cifra ha descendido con respecto a la del día anterior, el miércoles, cuando se registraron 196. En cuanto a los fallecidos, se han contabilizado tres en la última jornada, lo que eleva la cifra semanal a 11 fallecidos.

En contexto: la mayor parte de los nuevos contagios se localiza en Aragón (47) Madrid (39) y Andalucía (32). Las cifras no incluyen los casos contabilizados en Castilla – La Mancha. Estas cifras se conocen el cuarto día de la nueva normalidad, en una semana donde se han producido brotes del virus en varias comunidades autónomas. Fernando Simón ha llamado a la tranquilidad tras conocerse las cifras: “El que estemos hablando de brotes y no de transmisión comunitaria implica que estamos bien”.

La cifra de fallecidos en la última semana es de 11 personas. Un total de  28.330 han perdido ya la vida desde el inicio de la pandemia, que ha afectado ya a 247.486 en España.

Fernando Simón ha aclarado en su comparecencia diaria y con respecto a los brotes indentificados en la última semana, que  «tenemos tres brotes fundamentales: Aragón, Málaga y uno en Cantabria que nos está preocupando, pero del que tenemos solo datos preliminares».

Con respecto a la posibilidad de decretar confinamientos en esas zonas, Simón ha explicado que, aunque el Gobierno no puede restringir la movilidad sin el estado de alarma, hay otras herramientas de las que disponen las autonomías. “Hay una ley de sanidad pública que los gobiernos autonómicos pueden usar cuando las causas estén justificadas”, ha aclarado.

Por otra parte, Simón también se ha referido a 54 casos importados dectados en esta última semana, que se distribuyen de forma variable entre las comunidades autónomas. El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias ha afirmado que «nuestros problemas van a estar en los casos importado». La que más casos de este tipo ha recibido en las últimas semanas ha sido Canarias, donde en general eran casos asintomáticos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D