THE OBJECTIVE
Sociedad

Murcia cierra los locales de noche y restringe las reuniones para frenar los rebrotes

Murcia cierra los locales de noche y restringe las reuniones para frenar los rebrotes

Fernando Villar | EFE

El Gobierno murciano ha levantado nuevas restricciones para evitar que se disparen los contagios por coronavirus en la región, como ocurre en Aragón y Cataluña. De este modo, no permitirá la apertura de locales de noche –como bares o discotecas–, siempre que sean cerrados –seguirán abiertas las terrazas–, y limitará las reuniones a 15 personas.

En contexto: el consejero de Salud, Manuel Villegas, ha confirmado la decisión tras comprobar un aumento progresivo de los casos en las últimas semanas, muchos de ellos vinculados a un brote surgido hace aproximadamente un mes por tres personas que llegaron desde Bolivia.

Ese brote suma ya 105 personas afectadas del total de 158 casos activos que hay actualmente en la región, 20 de los cuales permanecen hospitalizados, uno de ellos, en cuidados intensivos. De esas 105 personas, al menos 40 se han contagiado en los locales de ocio nocturnos de la zona de Atalayas, en Murcia, que se clausuraron el pasado viernes. Villegas ha señalado que a partir de ahora, el Servicio de Epidemiología considerará a estas personas un brote independiente al de Bolivia, puesto que los primeros casos del mismo están próximos a recibir el alta, y son ahora estos, derivados de esos locales de ocio, los que más preocupan.

Por eso, ha reiterado el llamamiento a todas las personas que en el mes de julio han salido de fiesta por esa zona, o han estado en el local también cerrado en Totana (que acumula tres contagios), a que pidan una cita por teléfono o internet para someterse a la prueba PCR, algo que este fin de semana han hecho ya unas 900 personas.

Además, el Gobierno regional ha ordenado el cierre temporal de los centros de mayores de Cieza y Totana, igual que en Murcia, que tendrán un régimen particular de visitas para que no se repita la tragedia que ha costado la vida de miles de ancianos en nuestro país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D