THE OBJECTIVE
Sociedad

Francia busca a 25.000 voluntarios para probar vacunas de COVID-19

Francia busca a 25.000 voluntarios para probar vacunas de COVID-19

Guillaume Horcajuelo | EFE

El Inserm, organismo público francés especializado en la investigación médica, ha lanzado una petición para reunir a 25.000 voluntarios con los que probar diferentes vacunas para el coronavirus.

Lo más importante: el estudio incluirá a personas con problemas de salud (de tipo cardíaco, pulmonar o diabetes), en las que se favorece la aparición de complicaciones con la COVID-19 y se aumenta el riesgo de muerte. Únicamente están excluidas las gravemente enfermas o quienes se encuentren bajo tratamientos inmunosupresores.

«Todas las personas mayores de 18 años, incluidas las personas de mayor edad» pueden participar en estos ensayos, ha explicado la coordinadora de la campaña de reclutamiento de voluntarios en Francia, Odile Launay. Las pruebas se llevarán a cabo en un marco seguro y «bajo control médico». Los voluntarios seleccionados recibirán una vacuna y un placebo. Además, serán objeto de un seguimiento personalizado para evaluar su estado y prevenir efectos secundarios que podrían aparecer más tarde.

A ese respecto, han asegurado que esos efectos indeseables —que incluyen enrojecimiento, hinchazón, endurecimiento o dolor en la zona de la inyección— «son benignos en la gran mayoría de los casos y desaparecen espontáneamente en unos días».

Los graves «son mucho más raros». Las reacciones alérgicas por los antígenos y otros componentes de la vacuna aparecen en un caso por cada 1,3 millones de vacunaciones y suceden en menos de una hora después de la inyección.

Launay ha destacado que este proyecto favorecerá a la población en su conjunto y sobre todo a las personas más frágiles y susceptibles de verse más afectadas por la enfermedad. Los responsables de la institución han indicado que no se probará uno sino varios proyectos de vacuna, pero aún no se han especificado cuáles. En cualquier caso, se ha recalcado en que «con una demanda mundial es necesario multiplicar los esfuerzos para permitir el acceso de vacunas adaptadas a todos» y en que «la vacunación contribuirá a atajar la epidemia de forma eficaz y duradera»

Por su parte, el número de contagios por coronavirus[contexto id=»460724″] en Francia ha vuelto a superar el umbral de los 12.000 en 24 horas y se ha notificado la muerte de 64 personas. La cifra oficial de decesos ya se acerca a los 32.000.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D