THE OBJECTIVE
Sociedad

Sanidad comunica que bajan los contagios en Madrid y las muertes en toda España

Sanidad comunica que bajan los contagios en Madrid y las muertes en toda España

Daniel Pérez | EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles 10.491 casos de COVID-19, de los que 5.075 corresponden a las últimas 24 horas. Con las nuevas actualizaciones, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia asciende a 835.901, y el de fallecidos a 32.562.

En contexto: en la Comunidad de Madrid se puede apreciar un ligero descenso de los casos respecto al martes, y en Andalucía y Cataluña ha descendido el número de fallecidos diarios. Asimismo, según Sanidad, en la última semana han fallecido 445 personas.

La Comunidad de Madrid ha notificado 2.975 casos nuevos de coronavirus[contexto id=»460724″], de los que 1.746 se asignan a las últimas 24 horas y el resto a días anteriores, una cifra que representa un 12,5% menos que este martes, cuando fueron en total 2.645. En las últimas 24 horas, las personas que han perdido la vida en los hospitales a causa de la enfermedad son 37 frente a las 45 de ayer martes. Al igual que en la jornada previa, los hospitalizados y los ingresados en las unidades de cuidados intensivas han registrado una reducción.

Andalucía ha sumado 1.907 nuevos casos (en test que han combinado PCR y test de antígenos) y seis fallecimientos en las últimas 24 horas.

Castilla y León ha anotado este miércoles 696 casos de coronavirus, 37 más que los que sumó el martes, y ya supera los 60.000 contagios en la región desde el inicio de la pandemia. La Comunidad también ha notificado 15 fallecidos en las últimas 24 horas.

Cataluña ha notificado 1.585 nuevos positivos y dos fallecidos notificados en las últimas 24 horas. Según los datos de la evolución epidemiológica actualizados este miércoles por el Departamento de Salud de la Generalitat, el número de personas hospitalizadas es de 821, 21 menos que la jornada anterior.

Extremadura ha reportado un importante aumento de casos positivos por coronavirus, alrededor de 220, de los que unos 50 corresponden a una residencia de Mérida. Son cifras similares a las de Navarra, que ha registrado 253 nuevos positivos y tres fallecimientos.

En cuanto a las restricciones, según datos del Ministerio de Sanidad, alrededor de 5,6 millones de españoles no pueden salir de sus municipios excepto para ir a trabajar, a centros educativos y sanitarios, cuidar a mayores, menores y dependientes o por causas de fuerza mayor. La mayor parte de estos 5,6 millones, más del 80%, viven en la Comunidad de Madrid.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D