THE OBJECTIVE
Sociedad

Australia aplasta la curva: primer día sin ningún contagio de COVID-19

Australia aplasta la curva: primer día sin ningún contagio de COVID-19

Sandra Sanders | Reuters

Australia no ha registrado ningún caso de nuevo coronavirus de transmisión comunitaria en las últimas 24 horas, el primer día sin nuevos contagiados desde junio, tal y como ha anunciado su ministro de Salud, Greg Hunt: «Gracias a todos por nuestro increíble sistema y trabajadores sanitarios y sobre todo al pueblo australiano».

En contexto: la última vez que el país no registró nuevos contagios fue el 9 de junio. Sin embargo, un segundo brote afectó después al estado de Victoria, lo que llevó a las autoridades a decretar un estricto confinamiento y el toque de queda para los cinco millones de habitantes de Melbourne.

Un pequeño número de casos se han registrado en los centros de cuarenta de las fronteras que albergan a los viajeros procedentes del extranjero. En Australia hay actualmente unos 200 casos activos de coronavirus, de los 257.500 registrados y los 907 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El confinamiento decretado en Melbourne ha sido levantado y los restaurantes, bares y comercios han empezado a abrir mientras en países como Francia, Alemania o Reino Unido refuerzan las medidas para frenar la propagación del coronavirus.

Las autoridades australianas se centran ahora en reunir a familias separadas por las medidas contra el virus, y se preparan a abrir las fronteras internacionales para permitir que miles de ciudadanos atrapados en el extranjero puedan regresar antes de Navidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D