THE OBJECTIVE
Sociedad

Grecia impone un confinamiento desde el sábado para frenar la segunda ola de coronavirus

Grecia impone un confinamiento desde el sábado para frenar la segunda ola de coronavirus

Costas Baltas | Reuters

Grecia va a instaurar un nuevo confinamiento a partir del sábado durante al menos tres semanas, ha anunciado este jueves el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, durante una conferencia de prensa telemática en la que ha subrayado la necesidad de frenar la segunda ola que golpea al país.

Por qué te lo contamos: Grecia sigue así el camino que ya han tomado otros países europeos, como Reino Unido y Francia, que han optado por las restricciones más duras para tratar de frenar la expansión del coronavirus en esta segunda ola. 

«Era una decisión difícil» pero «hay que tomar medidas durante tres semanas para vencer esta segunda ola» de coronavirus[contexto id=»460724″], ha dicho el jefe del Ejecutivo.

El confinamiento debe comenzar a las 06:00 horas del sábado y, desde entonces, solo las «tiendas esenciales», como supermercados y farmacias seguirán abiertas, ha explicado Kyriakos Mitsotakis. Para salir de casa, se requiere indicar a las autoridades el motivo y el horario por mensaje de texto telefónico y obtener autorización a través del mismo sistema.

A diferencia del primer confinamiento impuesto por seis semanas a fines de marzo, «las guarderías y las escuelas primarias seguirán abiertas», ha dicho Mitsotakis.  La enseñanza a distancia volverá a estar en vigor para la educación secundaria y las universidades ya están trabajando a distancia.

Este nuevo confinamiento tiene lugar en un momento en el que el país vive un aumento del número de nuevos casos de coronavirus, con más de 2.600 positivos registrados el miércoles. En total, el coronavirus ha causado 673 muertos en Grecia y cerca de 47.000 casos positivos.

«Si seguimos a este ritmo en 10 días, tendremos más de 1.000 personas en el hospital», ha advertido Mitsotakis.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D