The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Sociedad

Expertos europeos aseguran que las vacunas son efectivas contra la cepa de coronavirus detectada en Reino Unido

Expertos europeos aseguran que las vacunas son efectivas contra la cepa de coronavirus detectada en Reino Unido
Alberto Pezzali|AP

Las vacunas contra la COVID-19 son efectivas contra la cepa mutada detectada en Reino Unido, según la opinión de expertos europeos citados el domingo por el ministro de Salud de Alemania.

Por qué te lo contamos: cada vez es mayor la lista de países que han suspendido temporalmente los desplazamientos procedentes del Reino Unido tras el hallazgo de esta variante que sería hasta un 70% más contagiosa, aunque no está demostrado que sea más letal.

«Por todo lo que sabemos hasta el momento, y tras las discusiones que han tenido lugar entre expertos de las autoridades europeas, la nueva variante del virus no tiene ningún impacto en las vacunas, que siguen siendo igual de eficaces», ha asegurado el ministro Jens Spahn a la cadena televisiva pública ZDF.

Los expertos de la Unión Europea, junto con representantes de la autoridad alemana de vigilancia sanitaria (RKI) analizaron el tema el domingo, explicó a la AFP una fuente del ministerio alemán de Salud.

De la misma opinión son los expertos estadounidenses, que consideran que «por el momento ninguna cepa del virus parece resistente a las vacunas disponibles», según ha dicho el asesor principal del programa gubernamental de vacunación, Moncef Slaoui, que ha asegurado que su país vigila «muy atentamente» la nueva variante.

La mutación del virus se ha observado especialmente en Gran Bretaña y ha llevado a muchos países europeos a suspender los vuelos desde ese país. Esta variante de COVID-19 se considera potencialmente un 70% más contagiosa que la anterior.

Este lunes la Agencia Europea de Medicamentos debe reunirse para, en principio, aprobar la primera vacuna a utilizar en territorio de la UE, la desarrollada por los laboratorios Pfizer-BioNTech, ya utilizada en varios países, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido.

Por su parte, el Gobierno de España ya ha pedido a la Unión Europea (UE) una respuesta coordinada sobre si prohibir los vuelos con el Reino Unido. El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha trasladado esta petición a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, y al presidente del Consejo, Charles Michel, y  ha anunciado que reforzará en puertos y aeropuertos el control de verificación de pruebas PCR a los viajeros procedentes de Reino Unido.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D