THE OBJECTIVE
Sociedad

El 80% de mayores de 65 años en residencias de España ya han recibido la vacuna, según Sánchez

El 80% de mayores de 65 años en residencias de España ya han recibido la vacuna, según Sánchez

JON NAZCA | Reuters

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado este martes que el 80% de los mayores de 65 años que viven en residencias ya se han vacunado. También confía en que a finales de junio puedan estar inmunizados 20 millones de españoles.

Lo más importante: las comunidades han administrado hasta la fecha más de 3,6 millones de dosis y 1,2 millones de personas han completado la pauta, según ha indicado Sánchez en la sesión de control al Gobierno del Senado. Estas cifras colocan a España en el cuarto país de la Unión Europea en número de dosis por cada 100 habitantes y el sexto del mundo con el mayor porcentaje de población completamente inmunizada.

La estrategia de vacunación  ya está dando sus frutos en los más vulnerables, según ha apuntado el jefe del Ejecutivo, y se está observando «un descenso muy importante en la incidencia y mortalidad de mayores 65 en residencias».

Así, se mantiene la previsión de vacunar a 20 millones de ciudadanos durante el primer semestre de 2021 y, de que, a finales de verano, el 70% de la población esté vacunada. «La lección que tenemos que sacar es que ningún Gobierno puede dar lecciones a otro Gobierno y que la principal herramienta para vencer esta pandemia es la unidad», ha argumentado.

El senador de Ciudadanos Tomás Marcos ha argumentado durante la sesión que en España existen 17 estrategias de vacunación distintas y de que la sensación entre la ciudadanía es que la vacunación «avanza a trompicones», con episodios de dosis que han tenido que «tirarse a la basura porque no se podían aprovechar» o políticos aprovechándose de su cargo para inmunizarse.

Sobre este asunto, Sánchez ha precisado que no solo el PSOE, sino todos los partidos, han podido verse afectados «por casos de falta de ejemplaridad» y que, en su caso concreto, le ha «entristecido» y «llenado de muchísima rabia» porque «arrojan una visión muy distorsionada de lo que representa la política».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D