THE OBJECTIVE
Sociedad

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos cuando visitaron a su padre

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Emiratos cuando visitaron a su padre

Foto: Gustau Nacarino | Reuters

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el coronavirus en los Emiratos Árabes aprovechando un viaje para ver a su padre, el rey emérito Juan Carlos I, según ha publicado en exclusiva El Confidencial.

En contexto: según publica ese mismo diario, las infantas se vacunaron junto con el emérito –instalado en Abu Dabi desde el pasado agosto–, al igual que el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, que también visitó a Juan Carlos I. Las infantas viajaron a Emiratos en la segunda semana de febrero y volvieron tras ponerse la vacuna contra el coronavirus.

De haberse vacunado en España, Elena, de 57 años, y Cristina, de 55, habrían tenido que esperar todavía semanas para recibir la dosis de la vacuna, ya que ninguna de las dos está incluida en ninguno de los grupos de riesgo ni trabajan en ninguna profesión esencial. El exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, tiene 76 años, por lo que tampoco le correspondía todavía recibir la vacuna en España, ya que de momento se está vacunando a los mayores de 80.

El viaje de las infantas coincidió con los rumores sobre el delicado estado de salud del rey emérito, rumores que luego fueron desmentidos por el propio monarca y por la Casa Real. Según indica El Confidencial, las infantas Elena y Cristina volaron el fin de semana del 6-7 de febrero. El fin de semana siguiente volvieron a España ya inmunizadas. Por su parte, el exdirector del CNI se habría vacunado en Navidad, cuando viajó a Emiratos para celebrar el cumpleaños del rey Juan Carlos, el 5 de enero.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D