THE OBJECTIVE
Sociedad

Sánchez anuncia la llegada de 3,4 millones de vacunas de Pfizer en agosto

Sánchez anuncia la llegada de 3,4 millones de vacunas de Pfizer en agosto

Juanjo Martin | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado la llegada en agosto de 3,4 millones de vacunas de Pfizer, con el objetivo de tener vacunada con la pauta completa al 70 % de la población española en agosto.

En contexto:  Sánchez ha hecho este anuncio en su intervención previa al comienzo de la sesión plenaria de la XXIV Conferencia de Presidentes, que se celebra este viernes en la ciudad de Salamanca. Según ha indicado, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, cerró ayer la adquisición de esas 3,4 millones de dosis de Pfizer para su llegada a España en agosto.

Hasta el momento, según declaró el presidente del Gobierno, el 56 % de la población española tiene la pauta completa de la vacuna. Sin embargo, en su intervención del jueves, Pedro Sánchez admitió que, con la aparición de la variante delta, más transmisible que las demás, «probablemente» el porcentaje para alcanzar la inmunidad de grupo deba ser superior al 70%.

La Conferencia de Presidentes, el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral Estado-comunidades, aborda hoy asuntos como el proceso de vacunación, la despoblación y el reto demográfico y los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La reunión cuenta con una sola ausencia, la del presidente catalán, Pere Aragonès, que ha dicho preferir la relación bilateral con el Estado, algo que ha lamentado el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, porque de esta forma no será escuchada la voz de los catalanes respecto a temas «muy importantes».

En su intervención, Sánchez también ha destacado la evolución que se ha producido en el país desde la última Conferencia de Presidentes celebrada hace ahora un año en San Millán de la Cogolla, tanto por la existencia de una vacuna y el buen ritmo de su administración, como por los datos económicos, con un crecimiento del PIB y la creación de empleo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D