THE OBJECTIVE
Sociedad

Un grupo de migrantes entra en Melilla en un nuevo salto a la valla

Un grupo de migrantes entra en Melilla en un nuevo salto a la valla

Paqui Sánchez | EFE

Alrededor de una decena de inmigrantes de origen subsahariano han conseguido acceder a Melilla saltando el perímetro fronterizo entre España y Marruecos.
Fuentes policiales han informado a Efe de que los inmigrantes han saltado la valla por la zona cercana al paso fronterizo de Barrio Chino, donde se ha desplegado el dispositivo anti-intrusión formado por varias patrullas de la Guardia Civil, para tratar de evitar que los inmigrantes accedieran a territorio español.

La entrada se ha producido en torno a las 4:30 horas y, según las mismas fuentes, alrededor de 12 podrían haber logrado entrar a Melilla. Según ha podido constatar Efe, solo siete de ellos han llegado hasta el momento al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde los vigilantes les han dado mascarillas y agua.

En su recorrido, a la carrera por el casco urbano, los inmigrantes han mostrado su alegría con gritos de «boza» (victoria) y «free» (libre).

La zona del salto, el paso fronterizo de Barrio Chino, es la misma donde este pasado verano se produjeron algunos de los saltos más numerosos de los últimos años.

Está previsto que la Guardia Civil cuente con nuevas instalaciones en el paso fronterizo de Beni-Enzar, el más importante entre España y Marruecos en Melilla, que lleva cerrado desde el 13 de marzo de 2020, donde el Ministerio del Interior sustituirá los sistemas de control con los que trabaja este cuerpo de seguridad. Serán sustituidos el sistema de escáneres, videovigilancia, reconocimiento facial, detectores de latidos del corazón y de identificación automática de matrículas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D