THE OBJECTIVE
Deportes

Una futbolista del PSG es detenida por una paliza a su compañera de equipo

Una futbolista del PSG es detenida por una paliza a su compañera de equipo

Geoff Caddick | EFE

La internacional francesa del París SG y ex del FC Barcelona Kheira Hamraoui fue agredida violentamente la semana pasada, según han informado fuentes próximas al caso, y su compañera de equipo y en la selección Aminata Diallo, presente en el momento de los hechos, ha sido detenida este miércoles por estos hechos, ha confirmado el club.

«El París Saint-Germain se da por enterado de la detención esta mañana de Aminata Diallo por Policía judicial de Versalles en el marco del procedimiento abierto después de una agresión el jueves pasado por la noche contra jugadoras del club», ha indicado el PSG en un comunicado, confirmando las informaciones reveladas por el periódico L’Equipe.

Volvían juntas de una cena

Titular el martes por la noche en Liga de Campeones contra el Real Madrid (4-0), en el puesto habitualmente ocupado por Hamraoui, que no jugó «por motivos personales» según el club, Diallo ha sido detenida este miércoles por la mañana y ha sido puesta bajo custodia policial.

Ambas futbolistas, que regresaban en coche de una cena organizada por el club, se hallaban en el mismo vehículo en el momento en que unos desconocidos cometieron la agresión a Hamraoui, golpeándola en las piernas con una barra de hierro, como ha relatado L’Equipe. Diallo habría sido sujetada por los agresores, pero no fue víctima de violencias físicas, ha precisado a la AFP una fuente en el seno del club.

Dos sicarios para lesionar a Hamraoui para ser titular

El diario deportivo avanza que los investigadores interrogan a Diallo sobre la posibilidad de que contratara a los dos sicarios para lesionar a Hamraoui y así hacerse con su puesto titular en el PSG y consolidarse en la selección francesa, ya que ambas ocupan posiciones similares como centrocampistas defensivas.

De hecho, Diallo fue convocada para sustituir a Hamraoui (víctima de una lesión leve) en dos encuentros de clasificación para el Mundial 2023 disputados por Francia a finales de octubre. Esa hipótesis cobra fuerza por el hecho de que los dos atacantes no intentaron robar a Hamraoui ni a las otras dos jugadoras y solo la atacaron a ella a la altura de las piernas.

L’Equipe añade que tras esa agresión el PSG ha contratado los servicios de una empresa de seguridad privada para proteger a sus jugadoras.

Hamraoui, de 31 años e internacional francesa en 36 ocasiones, volvió al PSG esta temporada tras pasar por el Lyon y jugar tres temporadas en el FC Barcelona, que la pasada temporada logró la Champions femenina. Por su parte, Diallo, de 26 años e internacional francesa en siete ocasiones, estuvo cedida la pasada temporada en el Atlético de Madrid.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D