THE OBJECTIVE
Sanidad

70 sanitarios de un hospital de Málaga infectados por covid tras una comida de Navidad

Los profesionales están vacunados y son asintomáticos y pertenecen a la unidad de cuidados intensivos

70 sanitarios de un hospital de Málaga infectados por covid tras una comida de Navidad

Fachada del Hospital Regional de Málaga | Europa Press

Unos 70 profesionales del Hospital Regional Universitario de Málaga se han infectado por la covid-19 tras una comida de Navidad.

Salud Pública ha notificado un brote de la covid-19 tras la infección de estos profesionales del centro hospitalario, según han indicado a Efe fuentes sanitarias.

La Dirección General de Salud Pública de la Junta de Andalucía ha notificado un brote que afecta a 22 profesionales del Regional, sin embargo, diario Sur, eleva esa cifra hasta los 70, según «diferentes fuentes consultadas». Así, informa, el grueso de los infectados pertenece a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los profesionales están vacunados y son asintomáticos, pero los positivos han obligado a movilizar a médicos de otras áreas, según ha adelantado este domingo el diario Sur, que precisa que los infectados pertenecen a la UCI y se contagiaron durante la celebración de una comida de Navidad.

Según el periódico local, todo el personal afectado pertenece al antiguo hospital Carlos Haya y se contagió por causas que aún no han sido determinadas, «aunque todo hace indicar que fue durante el desarrollo de una comida de Navidad» celebrada en un restaurante de la capital hace menos de una semana. A dicha comida acudieron 174 personas, asegura diario Sur.

Tras detectarse los positivos, el hospital ha realizado pruebas a todos los profesionales y ha puesto en marcha los protocolos habituales en este tipo de casos. Como es habitual, los positivos se encuentran en cuarentena y el centro hospitalario se ha visto obligado a sustituir a los profesionales para garantizar la prestación del servicio médico.

El brote se produce en pleno aumento de casos covid-19 en la provincia. A tenor de los datos facilitados el pasado sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía –los domingos no los actualizan–, en los diferentes centros de Málaga hay 89 enfermos hospitalizados (14 más que el viernes), de los que 23 se encuentran en UCI.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recordaba este domingo que Málaga está sufriendo «una aceleración en el crecimiento de las incidencias» de coronavirus. La ciudad registra una incidencia de 127 casos por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía el pasado viernes. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D