THE OBJECTIVE
Sociedad

La EMA aprueba el uso de la píldora anticovid de Pfizer

Este tratamiento, denominado Paxlovid, reduciría el riesgo de enfermedad grave en un 90%

La EMA aprueba el uso de la píldora anticovid de Pfizer

Píldora anticovid de Pfizer | Artur Widak (NurPhoto)

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha aprobado este jueves la píldora anticovid del laboratorio Pfizer, el primer tratamiento oral contra el covid-19 autorizado en la Unión Europea.

La EMA «recomienda autorizar el Paxlovid para el tratamiento del covid-19 en los adultos que no necesitan asistencia respiratoria pero que presentan un riesgo de que la enfermedad se agrave».

El fármaco ha demostrado una potente actividad antiviral ‘in vitro’ contra las variantes circulantes de interés, así como contra otros coronavirus conocidos, lo que sugiere su potencial como terapia para múltiples tipos de infecciones por coronavirus.

Paxlovid reduce un 90% el riesgo de de enfermedad grave

El gigante farmacéutico sostiene que dicha píldora reduce las hospitalizaciones y las muerte de personas de riesgo en un 90% y que también debería resistir a la variante ómicron

Este tratamiento, denominado Paxlovid, es una combinación de una nueva molécula, el compuesto PF-07321332 y el antiretroviral ritonavir, que se utiliza contra el virus del sida.

La EMA evaluó un estudio en el que la administración de Paxlovid reducía de forma significativa la hospitalización y las muertes en pacientes que tenían por lo menos un factor de riesgo de sufrir enfermedad severa por covid.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado 10 de enero que España ha comprado 344.000 tratamientos para este año, además de los que recibirá el país de la compra centralizada que ha realizado la Unión Europea.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D