THE OBJECTIVE
Sociedad

La mayoría de países europeos ya ha suprimido la obligación de la mascarilla en exteriores

Italia es el único país de Europa que comparte la misma norma que España

La mayoría de países europeos ya ha suprimido la obligación de la mascarilla en exteriores

La medida de la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, que ha aprobado el Gobierno, ha sido una propuesta muy criticada, ya que no hay ningún estudio científico que avale su uso en espacios abiertos. A pesar de ello, el Ejecutivo ha optado por prolongar la norma este martes, convirtiéndose en el único país de Europa, junto con Italia, que mantiene esta imposición.

En Europa, solamente Italia mantiene la mascarilla en exteriores como uso obligatorio, mientras que países como Francia han decidido esta semana dar marcha atrás a la medida. En países como Bélgica, Hungría, Polonia, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Portugal y Dinamarca esta medida ya ha sido derogada.

La medida continúa siendo muy debatida y en el Consejo Interterritorial que se ha celebrado este miércoles, cinco comunidades han pedido su retirada.

Darias reitera que la mascarilla en exteriores es «temporal»

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado este miércoles que el uso de las mascarillas en exteriores es «temporal» y ha asegurado que está cada vez «más cerca» de modularse esta medida si el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud así lo acuerda.

En una rueda de prensa desde La Moncloa, la ministra se ha referido a su intervención el día anterior en el Congreso después de que varias comunidades pidieran acabar con la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores.

En este punto, Darias ha asegurado que se trata de una «medida estrictamente temporal» y que España está en «el camino adecuado», con una «tendencia descendente» de los casos, por lo que está «más cerca» de modularse esta medida que se acordó en la Conferencia de Presidentes en el Senado y después se ratificó en Consejo de Ministros.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D