THE OBJECTIVE
Sociedad

Un juzgado determinará si un vecino de Málaga es hijo del Príncipe de Baviera

El demandante asegura que su madre y el aristócrata mantuvieron una relación y pide una prueba de ADN para certificar sus afirmaciones

Un juzgado determinará si un vecino de Málaga es hijo del Príncipe de Baviera

Juzgado de Málaga. | Lorenzo Carnero (EFE)

Un juzgado de Málaga ha admitido y puesto fecha para el próximo mes de mayo al juicio en el que se determinará si un vecino de la provincia malagueña de unos 50 años es hijo de Fernando de Baviera, príncipe de la dinastía de Baviera fallecido en 1999, tras admitir un proceso de presunta paternidad.

El abogado del demandante, el sevillano Fernando Osuna, ha explicado a Efe que se trata de un proceso en el que, a diferencia de otros, no se podrá pedir la comparación del ADN de su cliente con el de su presunto padre, al haber sido incinerado su cuerpo, pero sí de varios familiares que, como él, están enterrados en el cementerio madrileño de La Almudena.

Por ello, se reclama que se exhumen los restos del abuelo del aristócrata y un tío, con el fin de demostrar si es hijo legítimo de él y de una mujer que trabajó como sirvienta de la familia.

Su madre y el aristócrata habrían mantenido una relación

El letrado ha presentado como pruebas los testimonios de varias personas que aseguran que la mujer mantuvo una relación con el noble, además de que el demandante tiene un lunar muy característico que comparten varios miembros de la familia de los Baviera.

El demandante fue entregado en un orfanato siendo muy pequeño al morir su madre, y asegura en la demanda que su madre fue despedida de su trabajo tras comunicar que estaba embarazada y que él acabó siendo adoptado por una familia de Sevilla.

El proceso para demandar su paternidad real lo inició en 2017, tras saber años antes que había sido adoptado y conocer la identidad de su presunto padre.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D