THE OBJECTIVE
Sociedad

La OMS estudia la hepatitis de origen desconocido detectada en menores de varios países

La enfermedad fecta principalmente a menores de 10 años y se manifiesta por síntomas como ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales

La OMS estudia la hepatitis de origen desconocido detectada en menores de varios países

Unsplash

La Organización Mundial de la Salud (OMS) vigila de cerca las decenas de casos de hepatitis de origen desconocido en menores de Reino Unido, España e Irlanda, que han llegado a necesitar en algunos casos un trasplante de hígado, según ha anunciado el organismo este viernes.

Reino Unido señaló el 5 de abril diez casos de hepatitis grave en Escocia, un balance que subió a 74 tres días más tarde, según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que espera que salgan a la luz nuevos casos en los próximos días. 

Algunos de los afectados tuvieron que ser trasladados a servicios especializados en enfermedades hepáticas, y seis menores requirieron un trasplante, detalla la OMS. Además, se informó de algo menos de cinco casos (posibles o confirmados) en Irlanda y tres en España, pero no se ha registrado ningún deceso.

Esta hepatitis afecta principalmente a menores de 10 años y se manifiesta por síntomas como ictericia (coloración amarillenta de la piel), diarrea, vómitos y dolores abdominales.

Los virus habituales de la hepatitis (A y E) no han aparecido en los menores afectados. Las autoridades sanitarias británicas ihan informado de que están examinando la hipótesis de un tipo de virus, adenovirus, y otras causas como el covid-19, otras infecciones o factores medioambientales.

En cambio, descartan todo nexo con la vacuna contra el coronavirus, ya que no la había recibido ninguno de los casos en Reino Unido. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D