Un hombre mata a tiros a seis personas, hiere a otras ocho y se da a la fuga en el sur de Turquía
El autor del crimen, identificado como Metin Ö., de 37 años, permanece en paradero desconocido tras el tiroteo

Un policía de Turquía. | Reuters
Un hombre ha matado este lunes al menos a seis personas y ha herido a otras ocho tras disparar con un fusil de caza y una pistola en la provincia de Mersin, en el sur de Turquía, según informó la prensa turca.
El hombre, identificado como Metin Ö., de 37 años, y que permanece en paradero desconocido, primero mató a tiros a su exmujer, de 32 años, en un pueblo de la montaña de Mersin y luego se fue en coche hasta la ciudad de Tarsus, a unos 40 kilómetros de distancia.
Allí entró en un restaurante en el que era conocido y empezó a disparar de forma aleatoria, matando a uno de los dos propietarios y a un trabajador, e hiriendo a otros trabajadores y clientes. A continuación, el agresor emprendió la huida en su coche y poco más tarde mató a otras tres personas, un adolescente de 17 años que pastoreaba sus animales, un camionero que se hallaba delante de su casa y un empleado de una gasolinera, informa el diario Cumhuriyet.
El coche fue hallado más tarde abandonado en una zona rural al norte de Tarsus y se cree que el hombre ha huido a pie para ocultarse en esta zona boscosa. La policía ha desplegado un fuerte dispositivo de rastreo, apoyado por helicópteros, para localizar y detener al agresor, cuyos motivos aún se desconocen.
