THE OBJECTIVE
LA MIRILLA

La exdirectora de 'El País' protesta ante la embajada de Irán

Soledad Gallego Díaz ha participado este miércoles en la concentración de repulsa por la situación de las mujeres en aquel país

La exdirectora de ‘El País’ protesta ante la embajada de Irán

Soledad Gallego Díaz.

La exdirectora del periódico ‘El País’ Soledad Gallego Díaz ha sido una de las mujeres que han liderado este miércoles la concentración ante la embajada de Irán en Madrid en protesta por la represión de las últimas semanas en el país.

Aunque oficialmente el Gobierno español no ha querido elevar el tono contra el régimen de Teherán, quizás por los tradicionales lazos con Podemos, Gallego Díaz y varias decenas de mujeres sí han querido mostrar su repulsa por las al menos 76 personas que han fallecido en las últimas semanas en Irán.

Soledad Gallego Díaz repartiendo pasquines durante la protesta

Gallego Díaz, que siempre ha militado en organizaciones feministas, no se comportó como una manifestante más, sino que se dedicó a repartir pasquines entre las asistentes a la protesta convocada por varias asociaciones del mundo de la cultura. El objetivo era entregar una carta al embajador de Irán en España, pero no lograron su propósito al permanecer cerrada a cal y canto la legación diplomática.

Al grito de «Hermanas iraníes, estamos con vosotras», la veterana periodista y medio centenar de compañeras reivindicaron las protestas que estos días se siguen en Irán. Además, se procedió a la quema de velos islámicos, tal y como se hace en las manifestaciones de Teherán.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D