THE OBJECTIVE
Sociedad

Alec Baldwin llega a un pacto con el marido de la mujer que mató por error: será su productor

«Todos mantuvieron el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna», asegura el actor en sus redes sociales

Alec Baldwin llega a un pacto con el marido de la mujer que mató por error: será su productor

Aled Baldwin en East Hampton. | Sonia Moskowitz Gordon (Zuma Press)

Alec Bladwin mató en 2021, por accidente, a Halyna Hutchins, directora de fotografía ucrania de la película que estaban rodando juntos llamada Rust. Tanto la familia como el actor quedaron conmovidos por lo sucedido y desde entonces se ha intentado llegar a un acuerdo que se acaba de alcanzar y anunciar por ambas partes: Matthew Hutchins, el marido de Halyna, será el productor ejecutivo de la película y recibirá parte de los beneficios que recaude. El porcentaje no se ha desvelado.

Por lo tanto, la familia ha llegado a un acuerdo con el actor para retirar los cargos en la demanda por homicidio involuntario. Baldwin ha publicado en sus redes sociales que durante este «difícil proceso», «todos mantuvieron el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna».

«Hemos llegado a un acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, para nuestro caso de muerte por negligencia contra los productores de Rust, incluidos Alec Baldwin y Rust Movie Productions, LLC. Como parte de ese acuerdo, nuestro caso será desestimado. El rodaje de Rust, del que ahora seré productor ejecutivo, se reanudará con todos los actores principales originales en enero de 2023. No tengo ningún interés en entrar en recriminaciones o en atribuir culpas (a los productores o al señor Baldwin). Todos creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente. Agradezco que los productores y la comunidad del espectáculo se hayan unido para rendir homenaje al último trabajo de Halyna», ha dicho Hutchins en un comunicado que ha publicado Deadline.

Qué ocurrió con ese arma de atrezo

En una rueda de prensa en Los Ángeles, Svetnoy, que fue también herido por la bala que terminó con la vida de Hutchins, aseguró que vio «de primera mano que varias armas se dejaron desatendidas, en el suelo y sin supervisión» a lo largo de la filmación en Bonanza Creek Ranch, en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.).

Por estas condiciones en el set y el posterior accidente fatal, Svetnoy presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles por negligencia contra los productores de la película, incluyendo a Baldwin, así como contra el director asistente y la encargada del control de las armas.

En ese documento judicial, al cual tuvo acceso Efe, el experto en iluminación culpó a la encargada de las armas Hannah Gutierrez-Reed por aceptar un puesto de trabajo por encima de su experiencia en un rodaje en el que eran necesarios «varios armeros auxiliares para manejar de manera segura» esas armas.

Según la demanda, Gutierrez-Reed «permitió negligentemente» que un revólver Colt de calibre 45 con al menos una bala real fuera entregado al subdirector David Halls, que tampoco inspeccionó el arma adecuadamente y le dio posteriormente a Baldwin.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D