THE OBJECTIVE
Sociedad

KFC se disculpa tras hacer una promoción en Alemania con la noche de los cristales rotos

La cadena de comida rápida envió una alerta que decía: «¡Es el día conmemorativo de la ‘Kristallnacht’! Date un gusto con más queso tierno en tu pollo crujiente»

KFC se disculpa tras hacer una promoción en Alemania con la noche de los cristales rotos

Un restaurante de KFC. | Europa Press

Polémica en Alemania por una táctica de promoción más que dudosa. KFC se he tenido que disculpar después de que este martes enviaran un mensaje promocional a los clientes en Alemania, instándolos a conmemorar la noche de los cristales rotos con una hamburguesa de pollo con queso. La estrategia, fuertemente criticada por su insensibilidad, fue luego atribuida a «un error del sistema».

La noche de los cristales rotos se refiere a una serie de ataques liderados por los nazis en Austria y Alemania, que durante la madrugada del 9 al 10 de noviembre de 1938 dejó más de 90 muertos y destruyó negocios y lugares de culto de propiedad judía. Para muchos historiadores, es ampliamente vista como el comienzo del Holocausto.

La cadena de comida rápida envió una alerta a la aplicación el miércoles, diciendo: «¡Es el día conmemorativo de la Kristallnacht! Date un gusto con más queso tierno en tu pollo crujiente. ¡Ahora en KFCheese!». Aproximadamente una hora después, se envió otro mensaje con una disculpa, según apunta el diario Bild. «Lo sentimos mucho, revisaremos nuestros procesos internos de inmediato para que esto no vuelva a suceder. Disculpe este error«, se dice que decía el mensaje.

Alemania se toma en serio el aniversario del 9 de noviembre de la noche de los cristales rotos, con numerosos eventos conmemorativos y debates programados para reflejar el asesinato de más de seis millones de judíos por parte de los nazis. Pero recordar esta efeméride de una manera tan frívola no ha sentado nada bien. Dalia Grinfeld, directora asociada de asuntos europeos de la ONG judía Liga Antidifamación, tuiteó: «¿Qué tan equivocado puedes estar para recordar la Kristallnacht como lo ha hecho KFC Alemania? ¡Qué vergüenza!».

En un comunicado publicado por la revista Newsweek, KFC Alemania culpó del mensaje a un bot. En concreto, la cadena de comida rápida dijo que la «notificación automática» estaba «vinculada a calendarios que incluyen celebraciones nacionales». Agregó que se disculpó «sinceramente» por el «mensaje no planificado, insensible e inaceptable» y dijo que las comunicaciones de la aplicación se suspendieron mientras se realiza un examen de las mismas.

«Entendemos y respetamos la gravedad y la historia de este día, y seguimos comprometidos con la equidad, la inclusión y la pertenencia para todos», ha finalizado diciendo la empresa.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D