THE OBJECTIVE
Sociedad

EEUU pedirá a los pasajeros provenientes de China un test negativo de covid

Los norteamericanos se suman a Italia, Japón o Malasia en el aumento de las exigencias a los ciudadanos chinos para ingresar en su territorio

EEUU pedirá a los pasajeros provenientes de China un test negativo de covid

Un test de antígenos. | Europa Press

Estados Unidos se ha sumado este miércoles a Italia y pedirá a los pasajeros provenientes de China un test negativo de covid o una prueba de antígenos en los dos días previos a volar ante la relajación de las restricciones y el aumento de casos positivos en el país asiático. La medida se aplicará a partir del 5 de enero tanto a los pasajeros que vuelen directamente a Estados Unidos desde China, Hong Kong o Macao como a los pasajeros que vuelen a través de enlace con terceros países, incluidos Seúl, Toronto y Vancouver, según ha informado la cadena CNN.

«Las pruebas previas a la salida y el requisito de mostrar un resultado negativo disminuyen la cantidad de pasajeros infectados que embarcan en los aviones y ayudarán a frenar la propagación del virus a medida que trabajamos para identificar y comprender las posibles variantes que puedan surgir», ha expresado un responsable del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, Henry Walke.

En este sentido, los funcionarios federales de salud han justificado la medida, que ha sido notificada con antelación a las aerolíneas, ante la falta de transparencia en los positivos y en las cadenas de transmisión en China, según ha informado la cadena NBC.

Ante esta situación algunos países, como Italia y Japón o Malasia, ya han comenzado a exigir test de COVID-19 a ciudadanos chinos para ingresar en sus territorios. De hecho, el Ministerio de Sanidad italiano someterá a un test a todos los pasajeros que lleguen de China.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha pedido al Gobierno chino que tome «las medidas adecuadas para proteger a los franceses» tanto a nivel nacional como europeo ante el aumento de positivos en el país, según ha informado France Info.

La Administración de Xi Jinping anunció este lunes que a partir del próximo 8 de enero reabrirá sus fronteras y eliminará la necesidad de cuarentena en un nuevo paso en la relajación de las restricciones. China fue el país donde se detectó por primera vez la COVID-19 y hasta el momento ha confirmado oficialmente 4,4 millones de casos y 16.764 muertes. En los últimos 28 días se ha informado de 815.995 casos y 787 muertes relacionadas con la enfermedad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D