THE OBJECTIVE
Sociedad

Muere a los 85 años el director de programas Sergi Schaaff, impulsor de 'Saber y ganar'

Ha creado y adaptado programas en RTVE como ‘El tiempo es oro’, ‘3×4’ o ‘Ruta Quetzal’, entre otros

Muere a los 85 años el director de programas Sergi Schaaff, impulsor de ‘Saber y ganar’

El creador y realizador de programas de televisión Sergi Schaaff. | RTVE

El periodista, creador y director de programas de televisión Sergi Schaaff, impulsor de programas como ‘Saber y ganar’ y ‘El tiempo es oro’, ha fallecido la madrugada de este martes a los 85 años en Barcelona, ha informado RTVE en un comunicado.

RTVE ha mostrado en Twitter su pésame: «Desde RTVE, casa a la que ha estado vinculado toda su trayectoria profesional, mandamos un abrazo a su familia y seres queridos».

Licenciado por la Universitat Autònoma de Barcelona, donde inició su trayectoria docente y fue vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Información entre 1980 y 1981, y ejerció de docente en la Universitat Pompeu Fabra desde 1992 a 2009, donde impulsó los estudios de Comunicación Audiovisual, según señala Europa Press.

Como realizador, productor y director ha creado y adaptado programas en RTVE como ‘Aquí el segundo programa’, con el que debutó, ‘La carretera de todos’, ‘Si lo sé, no vengo’, ‘El tiempo es oro’, ‘3×4’, ‘Ruta Quetzal’ y ‘Saber y ganar’, que lleva 25 años en antena, y también dirigió programas para Televisió de Catalunya.

Fue galardonado con un Premio Ondas por la dirección de ‘Salomé’, el Premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, el premio Miramar d’Honor de RTVE y la Creu de Sant Jordi.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D