THE OBJECTIVE

El restaurante incendiado aparece como «bar sin cocina» pero afirma que tenía licencia del 97

En cuanto a la salida de emergencia, Almeida explicó que desde el punto de vista de la normativa «no era necesario»

El restaurante incendiado aparece como «bar sin cocina» pero afirma que tenía licencia del 97

El restaurante, después del incendio. | Gabriel Luengas (Europa Press)

El restaurante de la cadena Burro Canaglia que se incendió el viernes por la noche en la plaza madrileña de Manuel Becerra tenía una licencia de cocina desde 1997, que se autorizó al negocio que había antes en ese mismo local según señala el diario El País, que ha obtenido el documento que acredita este permiso.

Según este medio, que cita a fuentes municipales de urbanismo, la licencia no se perdería debido a que el negocio ejercía la misma actividad, pero sí debía adaptarse a la normativa vigente en cada momento.

Sin embargo, horas antes el diario El Español había publicado que el restaurante tenía licencia de «bar sin cocina», como se podía ver en una imagen que ha circulado por redes sociales y que no es otra cosa que los datos que aparecen en la web del Ayuntamiento de Madrid, en el censo de locales, como ha podido comprobar THE OBJECTIVE.

El restaurante, por su parte, según ha asegurado a algunos medios de comunicación, asegura que contaban con licencia para una cocina con cuatro fogones, haciendo referencia al documento de 1997 que publica El País.

En cualquier caso, la causa del incendio, que provocó la muerte de dos personas, demuestra que el restaurante sí servía alimentos elaborados, y es que fue una pizza flambeada lo que originó las llamas, pero no era lo único elaborado que aparecía en la carta, en la que había carnes, pescados y otro tipo de alimentos que necesitan una cocina para su elaboración.

Por el momento, el Ayuntamiento de Madrid no ha dado más detalles y se ha limitado a decir que se estaba revisando la licencia y condiciones de las autorizaciones a fin de determinar si se cumplieron las prescripciones de las mismas.

En cuanto a la salida de emergencia, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, explicó durante su visita al lugar de los hechos este sábado que desde el punto de vista de la normativa «no era necesario» por las dimensiones del restaurante y por el número de comensales que tiene autorizado. En el momento de los hechos, eran 30 las personas que se encontraban en el local, entre comensales y trabajadores.

En un primer momento, esta noticia señalaba en el titular, citando la información publicada por el diario El Español, que el restaurante Burro Canaglia, situado en la plaza madrileña de Manuel Becerra, tenía una licencia de «bar sin cocina», algo que efectivamente aparece en la web del Ayuntamiento de Madrid.

Sin embargo, más tarde se ha originado la polémica puesto que otros medios, y el propio local, han aportado un documento de 1997 que muestra una licencia de cocina otorgada en 1997 al anterior negocio y que, por tanto, habría pasado a este al ser la misma actividad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D