THE OBJECTIVE
Sociedad

Rescatados tres menores en Chelva (Valencia) afectados por las altas temperaturas

Formaban parte de un amplio grupo que organizó una excursión, en la que había otros menores de edad a cargo de adultos monitores

Rescatados tres menores en Chelva (Valencia) afectados por las altas temperaturas

Imagen del momento del rescate. | Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia

Tres menores de edad han tenido que ser socorridos por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, tras verse afectados por las altas temperaturas durante una excursión en Chelva. A la llegada de las autoridades, uno de ellos estaba inconsciente, mientras que los dos restantes presentaban síntomas de deshidratación, tal y como ha informado Levante-EMV.

Varias personas, entre ellos varios menores de edad, disfrutaban de una excursión a través de la zona rural de Chelva (Valencia), cuando tres niños se vieron gravemente afectados por las altas temperaturas veraniegas instauradas en la inmensa mayoría de las provincias de España. Los mismos estaban acompañados de una persona adulta encargada de ellos cuando comenzaron a sentirse mal.

Ruta del agua por La Playeta, en Chelva (Valencia) | Generalitat Valenciana

El suceso tuvo lugar en la zona de Atalaya, alrededor de las 14:30 horas de la tarde, cuando uno de los monitores encargados de los menores allí presentes, realizó una llamada de auxilio alertando de los tres jóvenes descompuestos. Al tratarse de una zona elevada, además de bomberos y autoridades forestales, hasta el lugar se desplazaron operarios del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA).

El equipo de rescate, movilizado en helicóptero, llegó a la zona acompañado de un médico, con el fin de tratar de atender en una primera instancia a los menores, gravemente afectados. De esta forma, apreciaron a su llegada que uno de los menores se encontraba en estado de inconsciencia, así como los dos restantes presentaban síntomas de deshidratación.

Inmediatamente, fueron atendidos y estabilizados, para más tarde ser trasladados al Hospital de Llíria, en la capital valenciana. Debido a las altas temperaturas en esas horas, el resto de integrantes de la excursión fueron también evacuados. Todo apunta a que la razón de los hechos fue una mala previsión de la ruta, además del calor extremo sufrido a esas horas de la tarde.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D