THE OBJECTIVE
Sociedad

Muere un niño de unos tres años tras quedarse olvidado en un coche en O Porriño (Pontevedra)

Según parece, la madre se habría despistado y se dirigió a trabajar sin dejarle en el centro donde debían cuidarlo

Muere un niño de unos tres años tras quedarse olvidado en un coche en O Porriño (Pontevedra)

Ambulancia.

Un niño de unos tres años de edad ha fallecido en el municipio pontevedrés de O Porriño tras pasar varias horas olvidado en el interior de un vehículo estacionado en un aparcamiento de tierra en el lugar de A Relva, en la parroquia de Torneiros, en un día de sol y altas temperaturas.

Un particular dio la voz de alarma al 112 sobre las 16,50 horas solicitando asistencia sanitaria para un niño, por lo que se dio el aviso a Urgencias Sanitarias, agentes de la Guardia Civil y Policía Local de O Porriño y también se informó a los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes e Emerxencias, dependiente del Colegio Oficial de Psicología de Galicia.

No obstante, los servicios médicos desplazados por el 061 solo pudieron confirmar la muerte del niño, que estaba dentro del coche. La Guardia Civil confirma el fallecimiento del menor e indica que, a falta de autopsia, la muerte podría haberse debido a un golpe de calor, aunque ha quedado abierta la oportuna investigación.

Fuentes consultadas por Europa Press explican que al parecer, la madre del pequeño se habría despistado y se dirigió a su puesto de trabajo sin dejar al niño en el centro donde debían cuidarlo. Cuando el padre acudió por la tarde a buscar al pequeño al centro saltaron las alarmas.

El Ayuntamiento de O Porriño, de donde son vecinos, ha trasladado su pésame y ha puesto a disposición de la familia los medios que puedan necesitar.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D