THE OBJECTIVE
Sociedad

El veranillo de San Martín seguirá hoy, aunque caerán las temperaturas y lloverá en el nordeste

Las mínimas descenderán en la mayor parte del país y lo harán de forma más acusada en la mitad norte peninsular

El veranillo de San Martín seguirá hoy, aunque caerán las temperaturas y lloverá en el nordeste

Un hombre y un niño descansan a la sombra de un árbol | Elena Fernández (Europa Press)

El tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados, predominará este viernes en la mayor parte de la Península menos en el nordeste, donde aumentará la inestabilidad, bajarán las temperaturas y se esperan lluvias, chubascos y fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa a Gerona por riesgo de fuerte oleaje y a Toledo, Cáceres y Badajoz por nieblas.

En concreto, el riesgo (aviso amarillo) para Gerona se centrará en el Ampurdán, donde soplará viento del norte y noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, con fuerza 7 y olas de 3 metros mar adentro. Además, las nieblas limitarán la visibilidad a 200 metros en Toledo, Cáceres, Comunidad de Madrid y Bajadoz. En general, en la mayor parte del país se espera que continúe un tiempo anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas.

En concreto, la AEMET espera tiempo inestable únicamente en el nordeste de Cataluña, que tendrá cielos nubosos y chubascos ocasionales, que no se descarta también afecten al norte de Baleares, donde también habrá una mayor nubosidad. Este viernes comenzará con abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas de la Península, excepto en el tercio sur y en buena parte del tercio este, con posibles brumas o nieblas matinales, más probables en interiores de Galicia y ambas mesetas, en especial en la Sur, donde serán más densas en zonas de valle.

Tampoco se descarta que haya nieblas en las depresiones del nordeste peninsular, Baleares, y de forma más persistente en Alborán y litorales del sureste. Las temperaturas mínimas descenderán en la mayor parte del país y lo harán de forma más acusada en la mitad norte peninsular, excepto en áreas del sureste y en el suroeste de la Península, donde subirán.

Las máximas descenderán en Canarias, el norte de Baleares y buena parte de la mitad nordeste peninsular, llegando a notable en el nordeste de Cataluña. En general la AEMET prevé pocos cambios en el resto y pronostica heladas débiles en Baleares.

Finalmente, en cuanto al viento, indica que soplará tramontana en el norte de Baleares y con intervalos fuertes en Ampurdán. Además, habrá viento cierzo en el Ebro, alisios en Canarias, y viento del oeste rolando a este en el Cantábrico. En el resto soplará un viento flojo variable con predominio de la componente norte y tenderá a establecerse en Levante en el Estrecho y Alborán, y a arreciará el suroeste en Galicia.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D