THE OBJECTIVE
Sociedad

Las temperaturas bajarán este lunes en el que la mitad norte y Baleares tendrán lluvia y niebla

Se espera viento de levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán

Las temperaturas bajarán este lunes en el que la mitad norte y Baleares tendrán lluvia y niebla

Paseantes y deportistas por el Parque de María Luisa, en Sevilla, en un día de niebla. | Eduardo Briones (Europa Press)

Las temperaturas bajarán este lunes, 20 de noviembre, en el que se espera una situación de mayor inestabilidad en la mitad norte peninsular y Baleares con nubosidad, nieblas o precipitaciones, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en la Península y Baleares se prevé una transición de un tiempo anticiclónico a una situación de mayor inestabilidad que afectará a la mitad norte peninsular y al archipiélago balear, mientras que en el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos.

Así, la nubosidad aumentará de noroeste a sudeste en la mitad norte y en Baleares, con precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, norte del Ibérico y Pirineos. De forma dispersa, no se descartan en otras zonas de Galicia, este del sistema Central y resto del Ibérico. Además, en la segunda mitad del día, pueden darse con baja probabilidad chubascos en el nordeste de Cataluña.

Abundante nubosidad baja

Se prevé también abundante nubosidad baja al principio en la meseta Norte, Ebro, zonas litorales del este peninsular y del oeste de Andalucía y en Baleares, siendo probables brumas y nieblas matinales. De hecho, Baleares estará en riesgo (amarillo) por nieblas, al igual que Ávila, León, Salamanca, Valladolid y Zamora.

Las temperaturas, por su parte, descenderán claramente en la Península y Baleares, salvo las máximas en zonas del sur del área mediterránea. Los descensos serán acusados en montaña de la mitad norte, con heladas débiles en Pirineos. Se esperan pocos cambios en Canarias en relación con las temperaturas, ya que mantendrán valores atípicamente altos para la época del año, superando en algunos puntos los 30 grados. En el archipiélago se esperan también algunos intervalos de nubes medias y altas, y no se descartan calimas.

Además, este lunes se prevé baja probabilidad de nieve con cotas inicialmente muy elevadas pero en descenso hasta 1.400/1.600 metros en Pirineos. Durante este jornada predominarán vientos de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de noroeste fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán y bajo Ebro. En este contexto, la AEMET ha avisado de que Tarragona y Castellón estarán en riesgo por viento y Girona por oleaje.

También se espera viento de levante rolando a poniente en el Estrecho y Alborán, mientras en Canarias se prevén vientos de componentes este y sur, rolando a este.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D