THE OBJECTIVE
Sociedad

Lluvias en Galicia, nieblas en el interior y cielos soleados con temperaturas calurosas

Las temperaturas mínimas tenderán a descender en Andalucía, Levante, Canarias y noroeste peninsular

Lluvias en Galicia, nieblas en el interior y cielos soleados con temperaturas calurosas

Foto de archivo de una persona caminando por el paseo marítimo de La Coruña, Galicia (España) | M. Dylan (Europa Press)

Las lluvias serán este jueves fuertes o persistentes en Galicia y habrá probables nieblas en áreas de la meseta y en zonas de montaña del tercio norte, mientras que en el litoral de Galicia y de Asturias se espera oleaje fuerte, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera tiempo estable y temperaturas más altas de lo normal en la mayor parte del país.

Así, la AEMET avisa por fenómenos costeros a Asturias, por vientos del suroeste rolando a oeste de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) y por nieblas a Badajoz, donde la visibilidad estará limitada a unos 200 metros en las vegas del Guadiana, y el norte de Guadalajara. En general, en buena parte del país se espera que continúe un tiempo anticiclónico y predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas.

No obstante, el paso de un frente atlántico asociado a la borrasca Frederico dejará cielos nubosos o cubiertos en el noroeste y norte peninsular con precipitaciones, en general débiles, que afectarán a Galicia, entorno del Cantábrico y Pirineo occidental. Las precipitaciones serán más abundantes en el oeste de Galicia, donde podrían llegar a localmente fuertes o persistentes y se desplazaran de oeste a este a lo largo del día, tendiendo a cesar en el noroeste al final.

De forma débil y ocasional, no se descarta que afecten a otros puntos del tercio norte peninsular. Asimismo, se prevé abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas del resto de la vertiente atlántica e interiores del nordeste, así como en Baleares, Estrecho y Alborán, con probabilidad de ocasionar brumas y nieblas matinales, de forma más probable en zonas de valle, y de forma más persistente en Galicia, zonas de montaña del extremo norte y Guadiana medio.

Las temperaturas mínimas tenderán a descender en Andalucía, Levante, Canarias y noroeste peninsular, predominando los aumentos en el resto, mientras que las máximas subirán en el extremo norte y a los interiores del tercio este, predominando los descensos en el resto, de forma más acusada en litorales mediterráneos, Andalucía y Canarias. El viento soplará de componente sur y del oeste en el noroeste y norte, más intenso en Galicia y Cantábrico, donde se podrían dar intervalos fuertes y rachas muy fuertes en litorales y zonas expuestas.

También se esperan algunos intervalos más intensos en otras zonas del tercio norte peninsular. Los vientos alisios soplarán en Canarias y habrá vientos del sur y del suroeste en el Levante; predominarán flojos del este rolando a oeste en el Estrecho y Alborán, y serán flojos variables en el tercio sur peninsular y en general flojo de componente oeste en el resto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D