THE OBJECTIVE
Sociedad

Los cielos nubosos predominan en el norte mientras la estabilidad se mantiene en el resto

Las temperaturas mínimas bajarán en el extremo norte peninsular y subirán en Canarias, sin cambios grandes en el resto

Los cielos nubosos predominan en el norte mientras la estabilidad se mantiene en el resto

Cielo muy nuboso sobre el Puente de Vizcaya | Europa Press

Los cielos nubosos predominarán este miércoles, 15 de noviembre, en el norte peninsular, con posibilidad de precipitaciones y bajada de temperaturas, mientras que la estabilidad se mantendrá en el resto del país, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, un frente barrerá el extremo norte peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos y probables precipitaciones débiles en Galicia, Cantábrico y zonas aledañas al sur, sin que se descarten en el Pirineo occidental, e irán cesando a lo largo del día a la vez que se abrirán claros.

No obstante, se espera que un nuevo frente más activo penetre por el noroeste en la segunda mitad del día aumentando nuevamente la nubosidad y dejando precipitaciones más intensas y abundantes en Galicia, sin descartar que lleguen a persistentes en el oeste de esta comunidad ni que alcancen otros puntos del tercio noroeste al final.

En el resto de la vertiente atlántica se esperan cielos nubosos con nubes bajas, con probabilidad de originar brumas y nieblas matinales, en especial en valles de la meseta Sur, y que tenderán a ir levantando para quedar poco nuboso en su mitad sur o con intervalos de nubes medias y altas en la norte.

También se espera nubosidad baja matinal y probabilidad de nieblas en zonas de montaña del tercio norte, depresiones del nordeste y sur de Mallorca, así como de forma más persistente en Alborán. Las nieblas afectarán a Cáceres y Badajoz con riesgo (amarillo).

A lo largo del día la nubosidad irá aumentando en el este de Cataluña, sin que se descarte algún chubasco por la tarde en Gerona, provincia que estará en riesgo por oleaje con viento del norte y noroeste con intervalos de 50 a 60 km/h (fuerza 7), según la AEMET.

En cuanto a las temperaturas, bajarán en el caso de las mínimas en el extremo norte peninsular y aumentarán en Canarias, sin grandes cambios en el resto. Las máximas descenderán en el Cantábrico, norte de Baleares y tercios este y nordeste peninsulares, a la vez que subirán en Canarias y habrá pocos cambios en el resto.

Además, se espera viento de tramontana con intervalos de fuerte en Ampurdán, viento de componente norte rolando a este en Baleares, y en general viento flojo en el resto. Asimismo, se prevé viento del este en Canarias, del suroeste en la meseta Norte, del oeste arreciando y rolando a este en el Cantábrico, y variable en el resto. Al final de la jornada tenderá a arreciar el suroeste en Galicia, llegando a intervalos de fuerte en los litorales del noroeste.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D