THE OBJECTIVE
Sociedad

Imputado el encargado de un coto de caza en Murcia por posible envenenamiento a perros

La sustancia utilizada lleva prohibida por la Unión Europea desde el año 2007

Imputado el encargado de un coto de caza en Murcia por posible envenenamiento a perros

Ejemplar de perro de caza. | Carlos Castro, Europa Press

Agentes de la Guardia Civil investigan al encargado de un coto deportivo de caza en Ulea (Murcia) como posible culpable del envenenamiento de dos perros a principios de año. Se le ha imputado por un presunto delito contra la fauna, la flora y los animales, tal y como informa Europa Press.

Toda la investigación se inició a raíz de una denuncia por parte de un propietario de un perro de caza, alertando sobre la desaparición del mismo. Se trata de un ejemplar cuya raza y características físicas son similares a las de dos animales que habían sido hallados muertos en el mismo coto de caza.

La desaparición tuvo lugar mientras el varón realizaba labores agrícolas en un paraje próximo al coto deportivo de caza. Paralelamente, se realizaba la necropsia de los dos animales hallados muertos, encontrando en su interior una sustancia prohibida por la Unión Europea desde hace más de 15 años, que recibe el nombre de Aldicarb.

Se trata de una sustancia utilizada para la preparación de cebos envenenados, con el fin de ser utilizados para el control ilícito de depredadores en terrenos cinegéticos. Ahora, el encargado del coto deportivo de caza en el que se hallaron los cadáveres y desapareció el tercer perro, ha sido imputado por agentes de la Guardia Civil del Seprona, como presunto autor de un delito contra la fauna, la flora y los animales.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D